A la inauguración acudieron clientes fieles al restaurante, además de amigos e invitados especiales
La Vieja Canoa celebró su inauguración y primer aniversario con un corte de listón. Foto: Semanario Laguna.
Redacción.- Con un corte de listón, un cóctel, una exposición de obras de arte e imágenes costumbristas del pasado de Jocotepec, se inauguró y celebró el primer aniversario del restaurante La Vieja Canoa, ubicado a cuadra y media de la plaza de la cabecera municipal.
A la inauguración acudieron clientes, además de amigos e invitados especiales quienes pudieron disfrutar de una agradable tarde. Acompañados de vino tinto bocadillos, quesos, carnes frías y otros aperitivos, los invitados disfrutaron de una exposición de la obra del fotógrafo costumbrista, John Frost padre y del trabajo artístico del maestro, Salvador Macías.
El restaurante, que se distingue por sus cortes finos, pastas estilo italiano, mariscos, hamburguesas, ensaladas y pizza a la leña, se inauguró en el 2023 informaron Alma y Alex quienes también celebraron el primer aniversario.
En entrevista compartieron que tiempo atrás existía la inquietud de abrir un restaurante en Jocotepec que ofreciera una opción diferente y variada y haciendo fusión con el conocimiento y experiencia del chef Marcos Sandoval, que con su talento ha puesto el sazón y el corazón a dicho proyecto.
Su eslogan es “Poniendo el corazón en cada detalle” y de esta manera surgió La Vieja Canoa con un menú venido desde el corazón, hacia la comunidad de Jocotepec.
“Quisimos hacer un concepto distinto” compartió Alma, quien destacó como sus ingredientes principales “la calidad con la que elaboramos la comida, el corazón que le ponemos y nuestros precios que son accesibles”, lo que ha mantenido una clientela fiel, además de la famosa pizza a la leña que ofrecen, platillo que ha tenido el reconocimiento de la comunidad extranjera radicada en la ribera procedentes de Alemania, Canadá, Estados Unidos y de la mismísima Italia, el país donde nació la pizza.
El lugar da una sensación de estar cercano a las artes por las obras que regularmente expone, como parte del apoyo a la difusión del trabajo creativo de los artistas y artesanos el cual, los lleva también a un pasado remoto a través de los ladrillos al desnudo que tiene su patio y mezclado con los sabores, ofrece una gran experiencia gastronómica.
“Tenemos que estar siempre a la vanguardia, compitiendo y dando el mejor servicio” dijo Alma quien concluyó que la parte fundamental del restaurante, es “hacer sinergia con nuestra comunidad”.
La Vieja Canoa se ubica en el número 146 de la Avenida Miguel Arana Oriente, a cuadra y media de la plaza, con los siguientes horarios: martes, jueves, viernes y sábado de 8:30 am a 8:30 pm; miércoles y domingo de 8:30 am a 6:00 pm; los lunes permanece cerrado, los lunes festivos sí estarán abiertos.
La entrevistada concluyó con un agradecimiento: “Gracias infinitas a todos los clientes, amigos, familiares y a todo el personal que ha formado parte de esta historia.
Restaurante La Vieja Canoa”.
“Poniendo el corazón en cada detalle”.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala