Protestaron pacíficamente afuera de las oficinas de la Delegación CONAGUA, en Guadalajara
Ribereños participaron en la manifestación.
Redacción.- Decenas de personas de municipios ribereños se manifestaron de forma pacífica ante las oficinas de la CONAGUA, en la ciudad de Guadalajara, la mañana del jueves 26 de agosto.
Los manifestantes (provenientes de los municipios de Jocotepec, Poncitlán, Chapala y Guadalajara), exigieron a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), un alto a la apropiación de terreno federal por parte de particulares, el cual se ha estado dando en la zona litoral del lago de Chapala, desde años atrás.
La marcha liderada por una pancarta donde se leía, “Pueblos Unidos de la Ribera por la protección de tierras y áreas naturales contra posesión ilícita de áreas naturales y zonas federales”, aunado al retumbar de los tambores de una batucada, partió desde el parque Revolución y finalizó en las oficinas de la CONAGUA, los manifestantes (alrededor de cuarenta) fueron escoltados durante el recorrido por una unidad de agentes viales.
A la llegada a las oficinas de la CONAGUA, la calma continuó como en todo el recorrido, e incluso, un oficial de policía municipal se acercó a ofrecer ayuda. Dos representantes de la comitiva ingresaron a las oficinas donde dialogaron con el director del Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacifico, Joel Hernández Gómez, quien los orientó y felicitó por las acciones que están tomando en las orillas de Chapala, en la que ciudadanos principalmente de Ajijic, han retirado con sus manos rejas y muros que les impiden transitar con libertad en la zona litoral del lago más grande de México.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala