Regresa el Señor del Huaje a las calles de Jocotepec
El Señor del Huaje es el Cristo más importante para el municipio de Jocotepec, pues desde su aparición hace poco más de 306 años, propició el culto de los otros dos Cristos importantes para la comunidad ribereña. Foto: Héctor Ruiz.
Héctor Ruiz Mejía.- Con la participación de más de dos mil fieles, bajo el intenso calor, se reanudó la festividad del Señor del Huaje, luego de dos años de cancelación por la pandemia.
El Cristo, con más de 306 años de historia, dio su tradicional recorrido por las calles de la cabecera de Jocotepec, donde, escoltados por la Guardia de Honor, el Mariachi Nuevo San Juan y los fieles, inundaron las calles tras su salida de la Iglesia.
El Cristo de más de media tonelada de peso, es venerado antes de ser montado y bajado para su procesión. Foto: Héctor Ruiz.
Alrededor de las cinco y media, comenzaron las maniobras para desmontar al Señor del Huaje de su base en la Iglesia y dar la tradicional procesión. Foto: Héctor Ruiz.
La Iglesia del Señor del Huaje, hasta el tope de gente, esperando a que salga el Cristo por las calles del municipio. Foto: Héctor Ruiz.
Bajo el intenso calor y la resolana, comenzó la procesión por las calles. Foto: Héctor Ruiz.
El Señor del Huaje, siendo transportado desde la parroquia hasta el carro alegórico donde se instaló para ser transportado por las calles de Jocotepec. Foto: Héctor Ruiz.
Las calles del municipio, inundadas de fieles, que seguían al Cristo. Foto: Héctor Ruiz.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala