Con la Alerta Amber se encontró a 9 adolescentes; mientras que con el Protocolo Alba a 6 mujeres adultas
La FEPD reportó la localización de 204 personas durante el mes de mayo. Foto: Fiscalía.
Redacción.- La Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía de Jalisco, reportó que como resultado de las labores de búsqueda, durante el mes pasado se logró la localización de 204 niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres, por quienes existía una denuncia por desaparición.
Asimismo informó que del periodo comprendido entre los días 28 de mayo al 3 de junio del presente año, se implementaron 55 operativos de búsqueda de personas en el estado, además de que como parte de las indagatorias realizadas se logró la judicialización de dos personas.
La FEPD también tuvo acercamiento con 720 personas con motivo de la presentación de informes relacionados a los avances en sus indagatorias y asesoría legal, o para recibir alguna denuncia. En el mismo contexto de atención al usuario, se brindaron 161 terapias psicológicas a víctimas directas e indirectas.
Específicamente en el área de Alerta Amber Jalisco, se localizó a nueve adolescentes durante el mismo periodo que se reporta, mientras que Protocolo Alba a 6 mujeres adultas.
La dependencia indicó que todas estas personas ya fueron reintegradas a su núcleo familiar y se desprende que su ausencia fue motivada por decisión personal y no se relacionó con la comisión de algún ilícito.
Por otra parte, en la semana que comprendió del 30 de mayo al 5 de junio, se logró la localización de un total de 44 personas y 13 niñas, niños y adolescentes por las cuales existía denuncia.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala