El espacio será apto para recibir tanto materiales comunes como el cartón, vidrios y latas, como para pilas y materiales más peligrosos
Contenedores del Centro de Acopio el Bajío instalados en el Parque de la Cristianía. Foto: J. Stengel.
Jazmín Stengel.- Recipientes del Centro de Acopio el Bajío, que se encuentra a las afueras de la delegación Ajijic fueron instalados dentro del Parque de la Cristianía, en la cabecera de Chapala, con el fin de fungir como otro Centro de Reciclaje para el municipio.
El espacio será apto tanto para recibir materiales comunes como el cartón, vidrios y latas, como para pilas y materiales más peligrosos. Estos últimos serán trasladados a las instalaciones de grupo Recycla, en Guadalajara, quienes tienen la capacidad para tratarlos.
El resto de materiales será trasladado al Centro de Acopio el Bajío, en la delegación de Ajijic, donde la basura ha sido separada y agrupada desde el 2019 por voluntarios que desean una comunidad limpia.
Los recipientes serán presentados al público en general durante la feria llamada “Fiesta de Ecología” que se realizará el cinco de febrero para crear conciencia ecológica, y donde habrá subastas, comida y un programa de actividades infantiles y de educación, informó el director de Ecología de Chapala, René Ochoa González.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala