La Conagua indicó que las tormentas podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos
Las tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco serán provocadas por la tormenta tropical Adrián. Foto: El Occidental.
Redacción.- ¡Alista el paraguas! Debido al huracán categoría 1 “Adrián” en el Océano Pacífico Oriental, se originarán lluvias puntuales muy fuertes en los estados de Jalisco, Michoacán, Colima y Guerrero, así como fuertes en Nayarit.
La mañana de este miércoles 28 de junio, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que la tormenta tropical «Adrián» se intensificó a huracán categoría 1. Su centro se localiza aproximadamente a 575 kilómetros al suroeste de Manzanillo en Colima con vientos máximos sostenidos de 120 km/h.
El pronóstico del día indica que el día estará parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes.
Se espera que las lluvias estén acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, pudiendo ocasionar inundaciones y deslaves.
El viento tendrá una dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 40 a 50 km/h y, durante la mañana, oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala