Bomberos de Jocotepec hicieron un llamado para cercar los espacios de riesgo
Pozo artesano de 20 metros de profundidad en el que un perro cayó por accidente. Foto: Cortesía.
Armando Esquivel.- Luego de que un cachorro fuera rescatado de un pozo artesano, Protección Civil y Bomberos de Jocotepec invitó a cercar los espacios de riesgo, tanto para mascotas como para las personas.
Ángel Gabriel Morán Romero, oficial operativo del cuerpo de bomberos de Jocotepec, informó en entrevista que el perro que cayó a 20 metros de profundidad no ha sido el único caso. “Hemos tenido rescate de caballos, vacas, perros, también que se van a los pozos”, compartió el oficial.
Ante el tema, Morán Romero pidió a la ciudadanía tomar medidas preventivas con el fin de evitar un accidente.
“Si las personas, los ciudadanos tienen pozos artesanales ya de mucho tiempo, favor de que les pongan protección para así evitar algún accidente, ya sea con un animalito o con un ser humano, porque en estos casos han sido más que nada mascotas y evitemos que sea alguno de nuestros seres queridos”.
Fue Ángel Gabriel quien el 18 de julio realizó el descenso para el rescate de un canino en Nextipac, realizando previamente un anclaje y aseguramientos para bajar 20 metros, con la incomodidad del calor, la humedad y la reducción de oxígeno. “Lo encontramos ileso, de hecho pues amortiguo el agua que tenía el pozo, si no hubiera tenido agua ese pozo, pues lo hubiéramos encontrado en condiciones de, pues ya estuviera muerto”, dijo el bombero.
Para el oficial de bomberos, la sonrisa de los niños fue lo más gratificante del rescate animal. “Más que nada la esperanza de los niños de volver a tener a su cachorro en sus manos y pues la felicidad, que a nosotros nos hace sentir bien de que hemos ayudado a unos niños a volver a tener su cachorro”, expresó el elemento.
La unidad de Protección Civil y Bomberos de Jocotepec ha contado con diversas capacitaciones para estar debidamente preparados ante servicios de este tipo. En caso de requerir apoyo de la unidad, se puede comunicar al teléfono 387 763 1804.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala