El síndico de Jocotepec también solicitó licencia indefinida
(Izquierda) Hugo David García Vargas. (Derecha). Carlos A. Zúñiga Chacón. Foto: Archivo.
Armando Esquivel.- El regidor de Futuro, Hugo David García Vargas “Bombín”, solicitó licencia como edil del Cabildo de Jocotepec, entrando en su lugar el oriundo de San Juan Cosalá, Isidro Xilonzochitl; mientras que el síndico, Carlos Alberto Zúñiga Chacón, también solicitó licencia indefinida, y aunque los funcionarios manifestaron motivos personales, un factor sería su participación en la próxima elección.
La petición de las licencias fueron realizadas en la tercera sesión de cabildo, celebrada el 9 de febrero y en la que el regidor de Futuro, solicitó el ausentarse sin goce de sueldo desde el 16 de febrero, siendo suplido por Isidro Xilonzochitl Camarena, “El Chivo”, quién podrá estar presente a partir de la siguiente sesión de cabildo.
García Vargas solicitó su ausencia argumentando motivos personales, aunque es conocido que lo hace para poder contender en la siguiente elección con la Mega Alianza Jalisco, conformada por Futuro, Morena, Partido Verde, Hagamos y PT.
El síndico, Carlos Alberto Zúñiga Chacón, también solicitó licencia de manera indefinida, dejando al cabildo desde el 23 de febrero, quedando en su lugar su suplente registrado en la planilla con la que compitió: Jonathan Rodríguez, quien se integrará al cabildo jocotepense.
Aunque Zúñiga Chacón también dijo que su licencia indefinida se debe a motivos personales, se ha manejado la versión de que su salida es debido a que tiene la intención de registrarse como el suplente de J. Jesús Cabrera Jiménez, ex alcalde de Chapala y ex diputado local, que ahora intentará llegar a ser diputado federal por Movimiento Ciudadano.
Ambas licencias fueron aprobadas por el Cabildo de Jocotepec por decisión unánime.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala