El alcalde de Chapala, Alejandro Aguirre, reconoció a 62 elementos de la corporación
Foto conmemorativa del cuerpo de Protección civil y Bomberos de Chapala tomada en su cuartel. Foto: Gobierno de Chapala.
Redacción.- Con una entrega de reconocimientos y un desayuno, el Ayuntamiento de Chapala conmemoró el Día Nacional del Bombero y el 26 aniversario de la fundación de la dirección de Protección Civil de Chapala.
El homenaje que se realizó el 22 de agosto en el cuartel de Protección Civil y Bomberos de Chapala, ubicado en el Libramiento de Ajijic, al noroeste de la cabecera municipal contó con la presencia del alcalde, Alejandro de Jesús Aguirre Curiel, quien reconoció y felicitó a los elementos por la labor que prestan a la comunidad de Chapala y municipios circunvecinos.
En su cuenta de Facebook, el alcalde compartió: “No sé cuántos de nosotros estaríamos dispuestos a dar la vida por alguien que no conocemos, cuántos arriesgaríamos nuestra integridad a cambio de salvar los bienes materiales de otros. Vale la pena hacer esta reflexión dentro de la conmemoración del Día de nuestros compañeros bomberos”.
El alcalde de Chapala, reconoció a los 62 elementos de la corporación. Foto: Gobierno de Chapala.
Aguirre Curiel agregó a su mensaje: “Hoy quiero agradecerles a nombre propio y de todo el municipio por tomar esta elección, por su vocación de servicio, profesionalismo y compromiso. En cada emergencia, en cada servicio, ustedes demuestran lo que significa ser verdaderos servidores públicos”.
Durante aquella mañana los elementos acudieron a una celebración litúrgica que se realizó en la parroquia de San Francisco de Asís, seguido de un desfile de las unidades de la corporación que circuló por las principales Avenidas de la Cabecera municipal con el ruido de las sirenas.
En entrevista telefónica, el director de la corporación, Lorenzo Antonio Salazar Guerrero, informó que 62 elementos, de los cuales 11 realizan su trabajo de manera voluntaria, fueron reconocidos.
Salazar Guerrero tambien reconoció la labor de sus compañero pero sobre todo de los voluntarios: “reconocer su labor, unos son desinteresados, no tienen sueldo, son voluntarios y siguen apoyando a la comunidad en todo, desde un servicio común hasta ahorita con las contingencias de la lluvia”.
El director de Protección Civil de Chapala reconoció el esfuerzo de la administración municipal a cargo de Aguirre Curiel quien ha apoyado con equipamiento y mejoras de las instalaciones del cuartel “está comprometido el presidente porque se sigue mejorando el departamento”, declaró.
Salazar Guerrero concluyó que la dirección a su cargo está en espera de que en próximas fechas se entregue la base en Atotonilquillo, la delegación más alejada de la cabecera municipal.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala