El cierre se anunció de manera oficial mediante redes sociales
Toboganes característicos del parque acuático. Foto: Sofía Medeles.
Sofía Medeles.- Es oficial. Después 28 años en operaciones, Tobolandia, el parque acuático ubicado en Ajijic, cierra sus puertas de manera permanente, según anunciaron en sus redes sociales.
Según se anunció mediante la página «Tobolandia Parque Acuático», el cierre definitivo será a partir del primero de septiembre. Fue desde el año 1996 que el parque se encuentra en operación en el poblado de Ajijic, siendo uno de los principales destinos turísticos de la zona.
«Muchas gracias por tantos años de diversión, convivencia y recuerdos», se puede leer en su página para anunciar sus últimos días. El parque cuenta con mil 500 metros cuadrados de albercas y 19 toboganes, tiene una superficie aproximada de más de 40 mil metros cuadrados, incluyendo desde el estacionamiento hasta el fondo.
Desde hace semanas, se habría estado comentando entre algunos pobladores de Ajijic que este inmueble presuntamente se habría vendido para la construcción de un desarrollo inmobiliario, levantando la molestia de los pobladores debido a la falta de recursos y carencias en infraestructura que se han reportado en la zona.
«Ya ni la chingan los del ayuntamiento, los carteles inmobiliarios se hinchan de billetes y se van de aquí y dejan los problemas, más tráfico, más demanda de agua, más basura, más aguas negras, etcétera. La ambición se antepone a la razón», fue uno de los comentarios relacionados respecto a esta información.
Por su parte, el encargado de Desarrollo Urbano de Chapala, René Ochoa, comentó estar al tanto de esta información que circula en redes, aunque en la dirección no se han presentado, ni existe un permiso de construcción.
Tobolandia continúa ofreciendo promociones para sus últimos días, abriendo como es costumbre desde hace unos años de jueves a domingo, con la promoción al 2×1 en las entradas.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala