La delegación perteneciente a Jocotepec celebró a su Santo Patrono
Imagen de San Miguel Arcángel en su procesión. Foto: Armando Esquivel.
Armando Esquivel.- La Loma celebró a su Santo Patrono, San Miguel Arcángel, el 29 de septiembre con una nutrida peregrinación, una ceremonia religiosa en la plaza y con adornos en verde y rojo en el recorrido de la imagen.
Fueron cientos los asistentes a la peregrinación por las calles de Jocotepec. Foto: Armando Esquivel.
Desde temprano, “cuetes” sonaron en la localidad ubicada al sur poniente de la cabecera municipal, mientras que por la tarde, a las 05:40, los fieles se reunieron afuera del recinto religioso para dar inicio a la peregrinación rumbo por algunas calles de Jocotepec, para después regresar a su capilla.
Una ceremonia religiosa se celebró en la plaza de La Loma. Foto: Armando Esquivel.
En las viviendas del vecindario se observaron adornos en color verde y rojo, algunos colocaron papel picado atravesado en las calles y otros decoraron con globos y mantas, así como los altares religiosos que también se instalaron en honor a San Miguel.
La música del viento sonó durante el recorrido. Foto: Armando Esquivel.
Las calles de La Loma se cubrieron de alfalfa, dando verdor al suelo. En una de las privadas ubicada frente a la iglesia, se montó un tapete de aserrín.
Llegada de San Miguel a La Loma. Foto: Armando Esquivel.
“Vengo cada año a caminar con san Miguelito, soy fiel y si Dios me da permiso seguiré viniendo cada año”, dijo la señora Consuelo, asistente a la celebración.
Tapete de aserrín colocado en una de las calles privadas de La Loma. Foto: Armando Esquivel.
La procesión fue encabezada por los danzantes, seguido de la imagen de San Miguel Arcángel que era acompañada por su Guardia de Honor; detrás, los fieles acompañaban a su santo, mientras que al final una banda de viento finalizaba el contingente.
“Es algo muy bonito, un sentimiento que no se puede explicar, somos muchas personas las que venimos a acompañarlo y pues aquí estamos en su mero día”, expresó la señora María.
Al finalizar la peregrinación, una ceremonia religiosa se realizó en la plaza, a la que asistieron varios de los fieles. Al final, la gente celebró en la plaza donde un castillo pirotécnico fue quemado.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala