Las fotografías del fotógrafo Refugio Salazar, que retratan todo tipo de elementos, se exhibirán hasta el 30 de enero en la Casa de Artes Cultura y Tradición del Municipio
Fotografía de Refugio Salazar en la casa de la cultura de Jocotepec.
Miguel Cerna (Jocotepec, Jal.).- A un año de su deceso, se realizó un homenaje a Refugio Salazar, mejor conocido como “Cuco”, en la que se exhibieron 60 fotografías antiguas y parte de su equipo fotográfico. La exposición se realizó el pasado nueve de enero dentro de la Casa de Artes Cultura y Tradición del Municipio.
Como parte del homenaje, se mostró una biografía de “Cuco” Salazar a través de fotografías, que rememoraba diferentes etapas de su vida y diversas profesiones que desempeñó, como pastor de ovejas, agricultor, albañil, arbitro de más de 2 mil partidos y, por supuesto, fotógrafo, oficio que desempeñó por más de 57 años, de acuerdo a datos de Guadalupe Espinoza, uno de sus nietos.
Su hija, Ana María Salazar, manifestó que la familia se sentía orgullosa por el reconocimiento que se hizo al trabajo de su padre, puesto que aseguró que compraba las cámaras fotográficas con esfuerzo por sostener a su gran familia de 16 hijos, de los cuales tres ya se reunieron con su padre. Ana María recuerda al fotógrafo como “una gran padre” que siempre los apoyó “en las buenas y en las malas”, y, asimismo, comentó que el apoyo era mutuo.
El corte de listón lo hizo entre lágrimas su esposa, María de Jesús Alvarado Navarro.
Al homenaje asistieron alrededor de 80 personas, quienes no perdieron la oportunidad de buscarse o buscar personas conocidas en las fotografías.
Fotografías de personas, edificios, lugares, paisajes y equipo fotográfico, son algunas de las cosas que se exhibirán hasta el 30 de enero. Es posible comprar fotografías y postales a beneficio de su familia.
Foto: Miguel Cerna.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala