A partir del sábado 13 de febrero, se reanudaron las misas presenciales en los templos de la Arquidiócesis de Guadalajara, con un 50 por ciento de aforo
Parroquia de San Andrés Apóstol de Ajijic, donde se suele hacer la imposición de ceniza.
Sofía Medeles (Ajijic, Jal.).- El botón de emergencia finalizó el 12 de febrero, sin embargo, hasta el cierre de esta nota se desconocía si se realizaría la imposición de ceniza (miércoles 17 de febrero).
Pese a que el cardenal José Francisco Robles Ortega informó que, una vez terminado el plazo establecido por las autoridades sanitarias, se aperturaron los templos a un 50 por ciento de aforo como era antes de la última restricción, por lo que ya habrá misas presenciales con poco aforo, aunque también continuarán las virtuales.
“Dispongo que los fieles católicos de la Arquidiócesis de Guadalajara puedan acceder a las celebraciones y sacramentos en las diversas iglesias parroquiales y demás templos de esta iglesia local”, manifestó a medios estatales, el cardenal Robles Ortega.
Por su parte, personal de la notaría de la Parroquia de San Andrés Apóstol en Ajijic, informó que no saben si se realizará la imposición de ceniza, ya que por falta de estrategia para controlar la sana distancia y evitar la multitud, deducen que no se llevará a cabo.
Sin embargo, los entrevistados aún creen que puede haber una pequeña posibilidad de que se realice la tradición católica, ya que esperan que, a más tardar el sábado 13, la Arquidiócesis de Guadalajara emita un comunicado donde se les notifique si se puede o no realizar dicha celebración.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala