Los vecinos denunciaron ‘malos tratos’ de parte de la persona encargada de cuidar el lugar
Plaza de El Chante, que fue construida recientemente. Foto: Armando Esquivel.
Armando Esquivel.- Vecinos de El Chante piden que se les preste más atención a los detalles de la plaza de su delegación, asegurando que los sanitarios casi siempre están cerrados, que les falta arbolado para ser un espacio más útil durante el día y hasta denunciando “malos tratos” de la persona encargada de cuidar el lugar.
En una rampa, que quedó al costado de la plaza, los vecinos aseguran que se han presentado accidentes con niños caídos. Foto: Armando Esquivel.
A decir de algunos de los habitantes, la plaza se encuentra sola por lo general, debido a que el sol pega de lleno sobre la plancha de adoquines y cemento, por lo que sólo queda el quiosco para que los niños puedan jugar bajo la sombra.
“Hay muchas cosas que nos faltan aquí en la plaza de El Chante, nos faltan unos cajetitos con unas palmas a medias también para que la gente se siente. Unos cajetitos que hiceran, para que la gente se siente”, comentó el señor Cruz Rentería, quien consideró que el espacio público se utilizaría más “si hubiera sombra, hubiera gente que se siente a descansar un ratito”.
Otro de los señalamientos es la falta de escaleras en un extremo de la plaza, ya que anteriormente se encontraban unas escaleras de piedra, pero con la nueva plaza, el espacio quedó inconcluso, dejando una peligrosa rampa, en la cual, los vecinos aseguran que ya se han registrado accidentes al caerse algunos niños, que hasta la quebradura de un hueso sufrió uno de ellos.
Otra de las observaciones de la ciudadanía fue que los baños están casi siempre cerrados y sólo se abren cuando se realizan presentaciones musicales. “En bailes sí, pero se supone deben estar a diario, o al menos los fines de semana”, dijo José Manuel, quien se encontraba en la plaza con sus hijas.
Los baños sólo se abren cuando hay eventos en la plaza. Foto: Armando Esquivel.
Los habitantes también denunciaron que cuando quieren usar la plaza son corridos, han arrimado sus mesas para hacer algunas comidas, pero aseguran que la persona que cuida el espacio los ha corrido y hasta les ha aventado piedras a los menores que juegan en el quiosco.
“Dicen los niños que les avientan pedradas. Una vez vino la policía, pero se hizo la víctima”, compartió María, vecina de la zona, mientras que el señor Bernado opinó que lo mejor es no prestar mucha atención a la persona. “Mandarlos a la chingada así de fácil, no se puede más, más que eso”, sentenció.
La obra tuvo un costo de 10 millones de pesos y fue realizada por el Gobierno de Jalisco, inaugurándose en marzo del 2021, con la presencia del Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala