Durante la visita abordaron temas relativas al proceso de la actuación del criminalista en el lugar de los hechos
Alumnos de Derecho Penal de la URIT Chapala y de la unidad CONDOR. Foto: URIT Chapala.
Redacción.- Con la finalidad de recibir una práctica demostrativa en materia de criminalística, los estudiantes de la especialidad de Derecho Penal de la Universidad Regional de Tequila (URIT) con sede en Chapala, asistieron a las instalaciones del Helipuerto de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan.
Los alumnos de Derecho Penal de la URIT Chapala recibieron una práctica demostrativa en materia de criminalística. Foto: URIT Chapala.
Durante la visita abordaron temas relativos al proceso de la actuación del criminalista en el lugar de los hechos, así como la práctica del procesamiento del lugar de intervención contando con la instrucción de los elementos especialistas en materia de criminalística, conocidos como Policías con Capacidades para Procesar (CONDOR).
Durante la visita abordaron temas relativos al proceso de la actuación del criminalista en el lugar de los hechos. Foto: URIT Chapala.
Durante la práctica, los elementos de la unidad CONDOR recrearon una escena de un delito de robo, para posteriormente seguir los protocolos de actuación. El adiestramiento abordó temas relacionados a los pasos a seguir para una debida actuación, desde el arribo del primer respondiente al lugar de los hechos, acordonamiento y resguardo del lugar.
También les enseñó la importancia de la criminalística en el derecho penal. Foto: URIT Chapala.
Las instrucciones se realizaron con el debido seguimiento de la cadena de custodia y la intervención del perito durante la recreación. También les enseñó la importancia de la criminalística en el derecho penal; explicando la coordinación con el Policía, peritos y el agente del Ministerio Público.
La visita acontecida el sábado 10 de diciembre, estuvo dirigida por el comandante de la unidad CONDOR 1, Edgar Eduardo Rivera Mercado.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala