Las bancas, contenedores de basura, postes y asadores se encuentran en proceso de rehabilitación
Trabajadores pintando de color verde las bancas del malecón. Foto: Arturo Ortega.
Sofía Medeles.- Se están realizando trabajos de embellecimiento, mantenimiento y rehabilitación en diferentes áreas del malecón de Ajijic, entre ellos en las bancas, los contenedores de basura y los asadores.
Según compartió el encargado de despacho de Ajijic, Maximiano Macías Arceo, el presupuesto para varios trabajos que iniciaron hace al menos dos semanas, es de un aproximado de 78 mil pesos.
A las bancas, se les retiró la madera, que según Macías Arceo, ya se encontraba muy deteriorada, se soldaron algunas bancas que se encontraban en mal estado, y además, se pintaron, al igual que los botes en un color verde.
“Se pintó de verde, y como en todo, hay comentarios negativos y positivos por el color. A lo mejor las lámparas y postes también podrían pintarse de verde, dependiendo de qué diga el presidente, si no, se va a retocar el color negro”, comentó.
Asimismo, agregó que en el curso de esta semana se planea limpiar el malecón con hidrolavadora. Hasta ahora, los trabajos de pintura, se han hecho hasta las letras monumentales, frente al anfiteatro del malecón, aunque se espera que, en las próximas dos semanas, concluyan con los trabajos de mantenimiento y pintura hasta el final del malecón.
Además, se encuentran en proceso de rehabilitación los asadores que se encuentran en la zona de comedores, de los cuales, al menos dos ya recibieron una “manita de gato», además de la reposición de sus respectivas parrillas.
“Dos asadores ya estaban todos desbaratados, y ya se rehabilitaron, con su parrilla nuevecita. Una familia ya lo estrenó, y comentaron que qué bueno que se intervinieron, porque ya estaban en muy mal estado”, agregó Macías Arceo.
Para finalizar, el encargado de despacho añadió que, en las próximas semanas, se estará iniciando con los diferentes trabajos de remodelación que se harán en los baños del malecón.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala