El concurso se aplicó por primera ocasión a alumnos de primaria, así como a los estudiantes de secundaria
El concurso Terrasapiens se aplicó a alumnos de primaria mayor (tercero, cuarto y quinto) así como a los estudiantes de secundaria. Foto: Instituto Terranova.
Redacción.- Como parte de las actividades innovadoras y propositivas para reforzar los conocimientos adquiridos de los alumnos de primaria y secundaria a lo largo del año escolar, el Instituto Terranova realizó el concurso “Terrasapiens”.
La profesora, Aidée Carolina Méndez explicó que el Terrasapiens es una actividad en la cual los alumnos pueden trabajar de manera individual y grupal y participan en diversas actividades para reforzar el conocimiento en materias como lengua materna, matemáticas, ciencias e historia”.
El concurso académico realizado los días 21 y 22 de junio, dio oportunidad para que los equipos de cada grado demostraran sus habilidades, talento y memoria, al contestar varias preguntas ante un jurado, que al finalizar otorgó como premio al equipo ganador de cada grupo una salida grupal al cine.
El concurso Terrasapiens se aplicó a alumnos de primaria mayor (tercero, cuarto y quinto), así como a los estudiantes de secundaria, como una actividad innovadora dentro del plantel para estimular y motivar a los alumnos en su aprendizaje.
“Estamos finalizando el año escolar y el Terrasapiens es para probar lo que los niños han aprendido, no solo con un examen o presentar un trabajo, sino a poner en su boca el conocimiento práctico de nuestra vida académica. Es una forma de medir cuánto han aprendido, cuánto han crecido y qué cosas necesitamos seguir reforzando”, finalizó la profesora Aidée Carolina.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala