Las obras de adoquinado en Prolongación Ocampo fueron paradas por al menos tres días
Reunión entre vecinos y encargado de la obra. Foto: Sofía Medeles.
Sofía Medeles.- Al menos tres días las obras de adoquinado en La Canacinta, al poniente de Ajijic, fueron detenidas, causando quejas y señalamientos por parte de vecinos, especialmente porque en una zona se dañaron tuberías de agua potable.
Los trabajos que iniciaron hace más de una semana, fueron señalados como lentos por los vecinos. No obstante, a partir del lunes 3 de julio, los trabajos pararon por al menos tres días. De acuerdo a autoridades el retraso se debió a que la maquinaria estaba siendo utilizada en acondicionar los estacionamientos en la cabecera municipal.
“Cuando estaban cavando, dañaron tomas de casas y solo les pusieron mangueras, pero no para todas las casas afectadas. Hubo días que solo vinieron a llevarse material pero no a trabajar. El martes vinieron personas de SIMAPA, pero dijeron que no podían trabajar si no les mandaban una máquina”, comentó una vecina, quien también compartió que fue hasta el jueves que trabajaron en arreglar las tomas.
El ingeniero Iván Hernández, uno de los encargados de la obra, llegó a platicar con los vecinos, para asegurarles que las obras se retomarán a tiempo completo desde el miércoles 5 de julio.
“Cuando empieza el temporal de lluvias, salen contratiempos como limpieza, las máquinas estaban ocupadas, por lo que las mandaban por tiempos cortos. El miércoles, ya tendrán la maquinaria de tiempo completo, y yo junto a la ingeniera Adriana y el arquitecto Adrián, estaremos de planta para cualquier duda que surja entre los vecinos”, agregó el ingeniero Iván.
No así, tanto la reparación de tomas, como la reanudación de los trabajos, se dieron el jueves 6 de julio, un día después de lo prometido. El ingeniero agregó que tienen alrededor de tres semanas a partir de la siguiente para completar los trabajos, esperando que duren menos y con un colchón de tiempo por cualquier eventualidad, por ejemplo, el temporal de lluvias.
Además del adoquinado que irá desde la calle Paseo La Canacinta, hasta el arroyo que se encuentra en la zona, se repararán las banquetas que resulten dañadas.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala