Durante la remodelación, la imagen permaneció en la parroquia de San Andrés Apóstol
Virgen del Rosario mientras encendían las velas del anda, en Las Seis Esquinas en Ajijic. Foto: Sofía Medeles.
Sofía Medeles.- Tras casi seis años de estar cerrada por la remodelación, Nuestra Señora del Rosario regresó a su Capillita en una procesión. Cientos de ajijitecos acompañaron a la Virgen con oraciones, porras y aplausos.
Entrada de la Virgen del Rosario a la Capillita. Foto: Sofía Medeles.
Se inició con una misa a las 18:00 horas, seguido de la procesión por las calles de Ajijic. Las calles fueron decoradas con los colores de la Virgen, el blanco y el azul, además de que en esta ocasión, se respetó la petición de quitar los automóviles de las vialidades por las que pasaría la procesión. Se concluyó llegando a la capillita, rezando un rosario y con la presentación de la Sonora Pachanguera en la Plaza Principal.
Según compartió la dirección de Comunicación Social de Chapala, Vialidad señaló que se tuvo un registro de alrededor de 450 personas durante el recorrido. El contingente todo el tiempo estuvo acompañado por grupos parroquiales, fieles y espectadores, hasta su culminación.
Tanto el señor Cura José Luis González Aguayo como el padre Alfonso Rocha, comentaron que fue un festejo bonito, emotivo, lleno de participación, fe y devoción a la Virgen del Rosario. «Muy bonito, le tienen mucho amor y cariño a la Virgen, hubo mucha alegría, mucho entusiasmo, lució el anda con tantas flores, la procesión con los cohetes, las bandas, muy bonito y emotivo cuando se puso en su nicho» compartió el padre Alfonso.
Bendición de la Virgen del Rosario dentro de la Capillita. Foto: Sofía Medeles.
Por su parte, el señor cura agradeció: «Gracias a la comunidad por la restauración y por la devoción. Invito a la gente a rezar el rosario no solo en mayo y octubre, sino todos los días» agregó también que por el momento la capillita no tiene horario de apertura, si no que solo se abrirá mientras se hace el ofrecimiento de flores, todos los días a las 18:00 horas.
Monica Gutierrez, del grupo Sumando Voluntades para la Reparación de la Capilla del Rosario, grupo encargado de la restauración, comentó que el grupo continuará sus actividades, debido a que el recinto necesita mantenimiento continuo. «Estamos emocionados y sobre todo muy felices, aún falta, pero ella ya regresó a su casa, que vamos a seguir cuidando. Todo se hizo conforme al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así que hay que dar mantenimiento continuamente. Gracias a quien apoyó y sigue apoyando con la capillita», concluyó.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala