La deportista jocotepense obtuvo un pase para competir a nivel internacional en Perú
Kary Bizarro tras ganar el primer lugar en la categoría Woman Sport en Jalisco. Foto: Cortesía.
Miguel Cerna.- En su primera participación en competencias de Fisicoculturismo, la jocotepense Laura Karina Bizarro Martínez logró posicionarse en el top 3 tanto a nivel estatal como nacional.
Sus primeras victorias las obtuvo en la sexta Copa Promesa 2024 de la Asociación Nacional de Culturistas Aficionados (NABBA) realizada en Guadalajara el 25 de febrero llevándose el primer lugar en la categoría Woman Sport y el segundo lugar en Bikini Wellness.
Para Kary Bizarro, como es conocida, estos triunfos fueron inesperados porque originalmente se había preparado para competir en Bikini Fitness, pero por el tamaño de sus músculos, la subieron de categoría.
La deportista de 30 años y madre de un niño de seis años llamado Ismael, confesó que no estaba en sus planes competir, pero consideró que era un buen reto para medir su fuerza de voluntad.
“Nunca fue mi sueño competir, nada más lo hice para saber si tenía la fuerza de voluntad de llevar dieta y entrenar como es. Fue mi entrenador (Guadalupe Díaz) el que me dijo ‘sí la armas’ , y me lanzó a competir”, dijo.
Su primera incursión en el Fisicoculturismo se proyectó a nivel nacional, logrando obtener el primer lugar en la categoría Bikini Fitness y el segundo Woman Sport en la Copa Promesa 2024 realizada en la Ciudad de México el 10 de marzo.
Kary Bizarro compartió que detrás de los buenos resultados hay mucho esfuerzo, fuerza de voluntad y disciplina. Ella lleva 10 años entrenando en el gimnasio y cinco cuidando su alimentación.
Pese a que inició a hacer ejercicio junto con su esposo Fernando Montes, fue después de tener a su hijo cuando le entró de lleno debido a que sufrió depresión posparto.
“(Con el embarazo) mi cuerpo cambió mucho, me salieron estrías, mi piel se puso flácida y el músculo que había creado, se consumió; quedé flaca de 40 kilos, me miraba en el espejo y no me gustaba. Me daba vergüenza mi cuerpo. Ahora ya peso 63, logré subir 23 kilos”, comentó.
Pese a las victorias obtenidas y a tener un pase para participar a nivel internacional en Perú en agosto, Kary Bizarro aún no decide si seguirá compitiendo, pero tampoco se dijo cerrada si se le presenta la oportunidad.
Actualmente es entrenadora certificada entrenamiento para gimnasio, en casa y entrenamiento funcional por la asociación civil Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Jalisco (FFEJ) y coach en indoor cycling en Beats Cycling Studio en Jocotepec; para asesorías la pueden contactar a través de su cuenta de Instagram como @kary_bizma.
Más allá de las competencias y los estético, la deportista jocotepense recomendó a la gente realizar actividad física por salud y bienestar, ya que explicó que la pérdida de la masa muscular está directamente relacionada con las dificultades en la movilidad durante la vejez.
“Es bueno el ejercicio porque te ayuda a fortalecer el músculo, que es lo que se daña cuando uno envejece, por eso de viejito no te puedes levantar, no puedes cargar cosas, porque dejamos que el músculo se vaya consumiendo, y el ejercicio te ayuda a mantenerlo vivo”, comentó.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala