A algunos no les gustó la idea de que la pista entrara al poblado
Calle La Paz.
Berenice Barragán (Jocotepec, Jal).- Por inconformidad con el cambio de la ciclovía, habitantes de San Juan Cosalá se manifestaron en las instalaciones del Ayuntamiento de Jocotepec.
Fue el miércoles 28 de abril cuando, con una carta firmada por habitantes de la delegación y dirigida al Presidente Municipal en turno, Juan José Ramírez Campos, al Gobierno de Jalisco, al Gobernador Enrique Alfaro y al personal de la Secretaría de Infraestructura y obra Pública (SIOP), las decenas de pobladores acudieron para manifestar sus inquietudes y quejas por dicha obra, además de pedir a las autoridades municipales se acerquen a darle un seguimiento a sus peticiones.
Las cartas dirigidas al personal de la SIOP y a gobernantes municipales y estatales fueron presentadas por inconformidad de la obra.
“Queremos que nos escuchen, que se le comunique al pueblo lo que quieren hacer y que nos tomen en cuenta. Sólo comenzaron a abrir la calle sin consultarnos”, fue uno de los comentarios que sonaron.
La obra perteneciente al Gobierno del Estado de Jalisco, se encuentra en su segunda etapa de construcción que comprende el tramo entre Ajijic – San Juan Cosalá, delegación en la cual cambió de rumbo hacía la última calle, La Paz, la cual es la última vía de la población.
Aún con las cartas de petición firmadas, algunos de los manifestantes creen esta medida “innecesaria “ pues ya han sido en varias ocasiones que han presentado su inconformidad a las dependencias gubernamentales, mientras que otros ven con agrado la ruta.
“A mi parecer, es mejor que hagan la calle por abajo. A nosotros los comerciantes sólo nos va perjudicar porque la gente ya no va a llegar a comprarnos. Yo no se porque hacen tanto alboroto si así está mejor “. Comentó uno de los asistentes que se encuentra a favor de la obra.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala