La secretaría de Movilidad estará “infraccionando” de a mentiras por dos semanas, mientras la población se acostumbra a las nuevas medidas; posterior a esto, las multas serán reales
El nuevo director de Movilidad Jocotepec, J. Jesús Rodríguez Desales. Foto: Miguel Cerna.
Miguel Cerna. – A partir del lunes 16 de octubre, los agentes contarán con 100 folios para empezar a infraccionar, sin embargo, durante las dos primeras semanas, las multan tendrán un sello de cortesía como advertencia de las nuevas medidas.
El nuevo director de la dependencia informó que se pretende iniciar en forma con la aplicación de la movilidad en Jocotepec, pues a pesar de que se municipalizó desde hace más de nueve meses, no había tenido avances.
Jesús Rodríguez Desales tomó el lugar de Juan Jesús Hermosillo Moreno, quien salió del ayuntamiento a principios de septiembre por razones desconocidas. Rodríguez Desales comentó que al llegar al municipio se encontró con que sólo contaba con dos elementos y un vehículo a su disposición, por lo que inmediatamente contrató a dos más.
A pesar de que la pretensión del presidente municipal es “echar a andar esto en forma”, el funcionario explicó que será una tarea complicada por la falta de recursos con la que cuentan para operar, por lo que consideró que la colaboración entre los agentes y la ciudadanía, serán cruciales para obtener buenos resultados.
Entre sus avances, J. Jesús anunció que el municipio ya cuenta con su propio reglamento de movilidad. Asimismo, advirtió que próximamente se empezará a infraccionar con el objetivo de socializar las nuevas reglas de circulación.
A partir del lunes 16 de octubre, los agentes contarán con 100 folios para empezar a infraccionar, aunque durante las dos primeras semanas, las multan tendrán una sello de cortesía como advertencia de la nuevas medidas en la vialidad. “Pretendemos una semana o 15 días estar infraccionado con cortesía y pedirle a los ciudadanos que vayan tomando en cuenta eso para que a la hora que ya se empiece a infraccionar no lo vean con sorpresa”, comentó el director.
Para el agente Antonio López, quien ha estado desde el inicio, la situación de la movilidad “ha sido un poco difícil por la problemática de mucha gente está de acuerdo y mucha no” (sic). En sus 9 meses de labor en las calles, consideró que si se ha avanzado en el tema, pues los respetan más que antes.
Actualmente, la dirección opera con cuatro agentes, un director y un vehículo no regularizado que fue donado por el estado.
Jesús Rodríguez, quien trabajó como director de Seguridad Pública en 1998 en Chapala, esperó cerrar con buenos resultados el año. “Esperemos que cerremos de acuerdo a las perspectivas que se tienen, con muy buenos resultados, más que nada, que es lo que le debe interesar más a la ciudadanía” (sic), concluyó.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala