Las denuncias no fueron presentadas con motivos personales, pues se denunció que hay hasta 31 funcionarios que andan en campañas políticas y aún así cobran su nómina
Edificio del Ayuntamiento de Chapala. Foto: Laguna.
“Uno pensaría que ya no puede hacer su trabajo porque ya está en riesgo hasta tu integridad, pero si yo creo que estoy haciendo lo correcto, eso no me va a detener”, señaló la regidora Paola Ivette.
Manuel Jacobo (Chapala, Jal).- La candidata a diputada federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chapala, Karla Montserrat García García, agredió verbal y físicamente a la regidora de Movimiento Ciudadano (MC), Paola Ivette Gómez Valencia, debido a que ésta la exhibió en el cabildo porque desde que inició la campaña electoral no se presenta a trabajar al ayuntamiento de Chapala, y sigue apareciendo en nómina, manifestó a este medio la regidora emecista.
Pese a que las denuncias en el cabildo hechas por la regidora Paola no fueron personales, pues denunció que hay hasta 31 empleados del ayuntamiento que andan en campañas y aún así siguen cobrando nómina, eso no detuvo a Montserrat García de la agresión que se suscitó al interior de la presidencia municipal de Chapala el día viernes primero de junio a la 13:50 horas aproximadamente, donde hubo gritos y jaloneos, según testigos.
Ante la agresión, Paola Ivette Gómez Valencia denunció ante el Ministerio Público de Chapala a Karla Montserrat García García por agresiones físicas, verbales y amenazas, generando la carpeta de investigación 2800/2018.
Karla Montserrat García García.
De acuerdo con la versión de la regidora Paola Ivette Gómez, la presunta agresora la interceptó a ella y después a Alina Karen González, regidora del PRI, sobre las escaleras que conducen a la segunda planta del edificio municipal, agrediéndolas verbalmente y jalando del cabello a la regidora emecista, además lanzó amenazas a ambas.
Según los registros del equipo de regidores que ha realizado el trabajo entre las que se encuentran la regidora del PRI Alina Karen González y la regidora independiente Sagrario Díaz, confirmaron que desde que inició la campaña (a finales de marzo), la también funcionaria pública no se ha presentado a laborar.
Además, desde el primero de abril, la candidata a diputada federal gozó de 15 días de vacaciones y posteriormente pidió licencia sin goce de sueldo desde el 15 de abril, fecha en que terminaron sus vacaciones.
Por su parte, la candidata del PVEM, Karla Montserrat, manifestó a las ediles que ella no ha retirado el pago de sus quincenas, por lo que las regidoras le dijeron que el hecho de no haberlo retirado de su tarjeta no significa que no recibió el pago.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala