Basura, graffiti y hasta vidrios rotos es parte del paisaje del malecón; mientras que al delegado no se le pudo localizar para ser entrevistado
Bardas vandalizadas “adornan” rincones del malecón de El Chante.
Berenice Barragán (Jocotepec, Jal).- Con basura acumulada, rayones y grafitis en algunos rincones del área recreativa, deterioro de la zona de asadores y con el suelo lleno de cristales de botellas rotas, es como se encuentra el malecón de la delegación de El Chante.
Son múltiples las quejas de los habitantes y personas ajenas a la delegación que visitan su malecón, que denuncian la falta de atención en la zona, considerando que se encuentra en deplorables condiciones, ya que el mantenimiento que se le da a este es poco o nulo.
“Está muy sucio por donde sea que pases. Por la zona de los asadores tienes que brincar un arroyo y siempre está llena de basura de la gente que viene a comer y no se la lleva. Además las bardas siempre las rayonean”, señaló una vecina de la delegación.
Algunas de las mesas, asadores y bancas se encuentran deterioradas.
Por su parte, el señor Anselmo Rentería, pescador de profesión y habitante de la delegación de El Chante, expresó su disgusto ante la falta de conciencia por parte de los pobladores de la localidad, ya que de acuerdo con su testimonio, son las mismas personas las que dañan el malecón.
“A veces, cuando vengo por las mañanas a pescar, me encuentro con muchas botellas de cerveza o tequila, a veces hasta otras cosas. Casi siempre cuando es domingo o lunes que es cuando vienen a tomar y a hacer su desmadre los muchachitos”, comentó su disgusto el señor Anselmo.
La zona de descanso -o zona de asadores- es de las más afectadas, pues según testimonios, llevan años en pésimas condiciones. Con mobiliario de cemento, algunas de las bancas, asadores y mesas se encuentran deterioradas e incluso destruidas.
“Los domingos, que es cuando hay partidos de fútbol, nos ha tocado ver que hasta a las mesas se suben para alcanzar a ver el juego. A veces hasta los niños se la pasan brincando y pues eso los destruye”, agregó Marisol García, habitante extranjera que reside en la delegación ribereña.
Este medio de comunicación buscó en reiteradas ocasiones al delegado de la localidad, para obtener más detalles de la falta de mantenimiento del malecón en cuestión; sin embargo, por cuestiones de trabajo no se le logró contactar en su oficina o domicilio particular.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala