Brisa Medina, parte de la planilla de Morena Chapala, “pagó” las cruces que había levantado el año pasado el fallecido Eduardo Cervantes Aguilar
Brisa junto a Bebo, Sara Ulloa y Efraín con una familia de Ajijic. Foto: Facebook.
Redacción.- Brisa Medina, viuda del ex presidente de Ixtlahuacan de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar y ahora integrante de la planilla de Morena Chapala, “pagó” las ocho cruces que el año pasado su esposo levantó, con el compromiso de ser devueltas este año.
Las cruces que se “levantaron» fueron en varios puntos de Ajijic, desde la calle Francisco Villa, hasta Las Seis Esquinas, en la zona conocida como «el Ojo de Agua» en la zona centro norte de Ajijic y la calle Emiliano Zapata.
En los agradecimientos, se le dio reconocimiento a Juan de Dios “Bebo” García, abanderado de Morena Chapala a la alcaldía, quien la apoyó durante el recorrido a Sara Ulloa y a Efraín Parra. «Doctor Eduardo Cervantes Aguilar, las cruces que levantaste el año pasado y que son una hermosa tradición de Ajijic, ya fueron pagadas. Gracias Ajijic por su apoyo y hospitalidad», se puede leer en la publicación.
Sara Ulloa, quien apoyó con la actividad, comentó que las cruces se devolvieron en la suma monetaria de los productos, aunque aun así, Brisa pondrá los toritos, cohetes y demás elementos de algunas cruces para el festejo del 3 de mayo. Según compartió además, ella se habría comprometido a pagarlas desde antes.
“Levantar una cruz” es una actividad que se realiza en Ajijic durante el 3 de mayo, día de la cruz. Consiste en elegir una de las mesas con despensa y demás productos para llevarla, con la promesa de devolverla el próximo año, con un poco más.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala