Durante la temporada vacacional, las nieves y los tejuinos son de los alimentos más buscados por los visitantes
Jhonathan Chávez preparando un tejuino, una de las bebidas predilectas para los turistas durante la temporada. Foto: Héctor Ruiz.
Héctor Ruiz Mejía.- Tradicionales y artesanales nieves de garrafa, junto con el tejuino, se preparan para recibir a los turistas que pasarán la Semana Santa en Jocotepec.
Estos productos, que destacan por su frescura en la temporada de calor, son algunos de los más buscados por los visitantes, tanto en las cercanías de la plaza principal como en el malecón.
Las Nieves de Garrafa “Chávez”, atendido por Jhonatan y su padre, es uno de los puestos más solicitados por estar ubicado a un costado del templo del Señor de Monte, por la calle Miguel Arana, en el primer cuadro de la población.
Por más de 30 años esta familia ha perfeccionado la receta de la nieve de garrafa, ofertando más de 20 diferentes sabores de lunes a domingo de diez de la mañana a seis de la tarde.
En este puesto, los sabores más pedidos son: chongos zamoranos, zarzamora con Philadelphia, Ferrero Rocher, queso crema y pétalos de rosa, sin olvidar los tradicionales sabores como vainilla, chocolate, limón y coco.
“Antes de llegar aquí a Jocotepec, había escuchado de su tradicional nieve de garrafa, pero hasta que la probé, supe de qué hablaban, me encanta venir a la plaza por mi nieve de chongos zamoranos”, comentó Alice, quien lleva más de 20 años viviendo en el municipio.
Por último, el tejuino no se queda atrás, la deliciosa bebida elaborada a base de maíz fermentado, piloncillo y limón, es una experiencia imperdible, además de que contiene probióticos, microorganismos que ayudan al buen funcionamiento del sistema digestivo.
Según estimaciones de la dirección de Turismo y Fomento Artesanal de Jocotepec, se espera que durante la Semana Santa y de Pascua visiten el municipio cerca de 18 mil personas.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala