Vecinos aseguran que sólo tres días a la semana cuentan con el servicio
Calle Verano en la colonia El Carrizal, en donde se han visto afectados por la falta de agua. Foto: Armando Esquivel.
Armando Esquivel.- La zona alta de El Carrizal, en la cabecera de Jocotepec, es uno de los puntos que han sido afectados ante el poco suministro de agua potable.
Vecinos de la calle Verano, entre las calles Catalina Valencia y Refugio Salazar, dijeron que el servicio de agua potable no es suficiente, pues son tres días salteados los que tienen agua y esto no alcanza para llenar sus tinacos y poder realizar necesidades básicas.
“Pues casi no llega, llega lunes, miércoles y viernes, pero muy poca, se nos alcanza a llenar un tinaco que tenemos ahí afuera y se mide uno de agua”, comentó la señora Josefina, vecina de la zona.
Uno de los entrevistados dijo haberse mudado hace unos meses, encontrando cómo sorpresa el problema en el suministro de agua potable. “Cada tercer día avientan el agua y a veces no alcanza a subir, cierran pronto las llaves y no se alcanza a llenar la cisterna”, dijo el vecino.
En la zona baja, de calle Verano hacia el centro, los habitantes dijeron no contar con problemas, excepto la segunda semana de mayo, fecha en la que se vieron afectados con el servicio de agua potable ante los trabajos de mantenimiento realizados en el pozo de la calle Miguel Arana, en la zona centro de Jocotepec.
“Aquí sí me llega. La semana pasada no llegó, pero bendito sea Dios que el lunes ya. Para el lado de arriba sí se estaban quejando unas señoras, pasaron pipas», compartió la señora Rosa Ibarra.
Los afectados coincidieron en la necesidad de que sean más días los que se les otorgue el agua y esperan que pronto puedan tener una solución a la problemática.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala