El cambio de sentido se realizó en la calle Pedro Moreno, entre las calles Paseo del Lago y Ocampo
Señalética en la calle Pedro Moreno al cruce con Ocampo, donde se indica el sentido de la calle. Foto: Sofía Medeles.
Sofía Medeles.- Un cambio de sentido a la calle Pedro Moreno, que lleva a la última zona del malecón de Ajijic, ha causado revuelo entre los pobladores, ya que el cambio les tomó por sorpresa, así como el observar el punto vigilado por agentes viales.
El cambio tomó por sorpresa a más de alguno que, durante muchos años, estaban acostumbrados a llegar hasta el malecón, encontrándose con una señal que indica el paso prohibido, así como la presencia de agentes de Movilidad Chapala.
Según lo dicho por el director de Movilidad, Pedro Arreola Issais, no se han levantado infracciones, pero sí se invita a los automovilistas a acatar el nuevo sentido de la vía, considerando que el cambio dará mejoras al flujo vehicular de la calle y rutas aledañas.
“Se hizo de una sola circulación, porque los vehículos entraban y salían en doble circulación desde la carretera, cuando la calle de Paseo del Lago solo tiene una circulación, todo el tiempo ha sido así, y está marcado en la infraestructura vial del estado, debido a esto, se optó porque las dos cuadras desde Paseo del Lago hasta Ocampo fueran de un solo sentido, para que sólo sea una salida”, comentó el director de Movilidad, Pedro Arreola Issais.
Se colocaron flechas en la calle que indican el sentido, que es hacia el poniente, y para darle un flujo a la calle, hasta Ocampo sería en un solo sentido, evitando también que se encuentren carros de frente y se genere caos vial ante autos estacionados en ambos sentidos, sumado a una parte estrecha debido a los árboles que se encuentran en la calle. De Ocampo hacia la Carretera Chapala-Jocotepec, la vialidad seguirá siendo de doble sentido.
A algunos de los pobladores que estaban acostumbrados a usar esa parte de la calle para acceder al malecón, no les agradó el cambio. “Sin esa bajada, no se podrá desahogar el tráfico de la zona centro, sino hasta Colón”, comentó un entrevistado.
Por otro lado, hay personas que señalaron el excesivo cuidado que se le pone a la circulación de la zona. “La calle de Ocampo nunca la cuidaron cuando la hicieron de un solo sentido, solo pusieron multas por unas dos semanas y ya no volvieron. Hasta hoy es fecha que hay carros que siguen en sentido contrario. Luego, en la calle Guadalupe Victoria, hay mucha gente que da vuelta hacia la parroquia, aun cuando hay un letrero que dice que está prohibido, pero esas calles las dejan a la buena de Dios”, mencionó otro de los entrevistados.
El encargado de vialidad en Chapala agregó que por ahora no se tiene proyectado ningún otro cambio en los sentidos de las calles, aunque sí se estarán habilitando flechas para marcar los sentidos, en especial sobre las calles principales.
La modificación puede ser permanente, ya que las autoridades aseguran que han monitoreado el comportamiento del tránsito vehícular, dando buenos resultados.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala