Durante 15 días de diciembre se trabajó en guardias de 12:00 a 17:00 horas
Módulo de información turística. Foto: Sofía Medeles.
Sofía Medeles.- Pese a la temporada vacacional y a las festividades decembrinas, el Módulo de información turística del malecón de Ajijic trabajó con horarios reducidos.
Según informó Marissa, quien en ocasiones se encarga de atender el módulo, los días 25, 26 y 27, el módulo permaneció cerrado al juntarse el día de Navidad con sus dos días de descanso; del jueves al sábado se trabajó con guardias de 12:00 a 17:00 horas. El domingo 31 solo trabajan en el turno matutino, y el lunes 1, martes 2 y miércoles 3 estará cerrado nuevamente.
Malecón de Ajijic durante la temporada vacacional. Foto: Sofía Medeles.
Marissa comentó que, a simple vista, la afluencia de visitantes en el malecón sí aumentó, aunque son pocos los que llegan al módulo de información turística. «Ha habido gente, pero en la caseta ha estado tranquilo. El lunes 18 de diciembre sí registramos muchísima gente», dijo.
Semanario Laguna cuestionó a algunos turistas que se encontraban en el malecón durante uno de los días que se encontraba cerrado. Se le preguntó si creía necesario que estuviese abierto el módulo de información.
«Sí batallamos algo para llegar al malecón, hay falta de señalética, y en el malecón no sabía qué hacer. Al ver el módulo cerrado, siento que era necesario que estuviera abierto. Ayuda el internet, pero ayudaría más la información local que ellos tienen de a donde ir y qué hacer», respondió un visitante de Guadalajara.
La información que se brinda en la caseta, según compartió quien hacía la guardia, son recomendaciones sobre qué hacer en la zona, así como en las poblaciones cercanas, dónde hospedarse, dónde comer, e incluso información sobre transporte, y sobre cómo moverse dentro del poblado y de la Ribera.
Marissa comentó que a partir del 4 de enero, se retomará el horario de apertura habitual, el cual es de jueves a lunes de 09:00 a 18:00 horas; mientras que los martes y miércoles permanece cerrado.
La caseta fue colocada en el malecón de Ajijic en el año 2021, aunque fue hasta el 2022 que entró en servicio. El recurso económico para colocarlo, viene de una partida del Gobierno del Estado, que se le proporcionó a todos los Pueblos Mágicos, y el costo del módulo fue de entre 250 a 260 mil pesos.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala