Alejandro Aguirre dejó sus funciones como alcalde para buscar la candidatura por la alianza PAN, PRI, PRD
(De izq a der) La síndico interina, Irma Paulina Vázquez, el alcalde interino, Gamaliel Soto y el secretario general, Alan López. Foto: Domingo Márquez.
Redacción. – El alcalde de Chapala, Alejandro de Jesús Aguirre Curiel pidió licencia para contender por cuarta ocasión por la alcaldía de Chapala, dejando a quien se desempeñaba como síndico, Gamaliel de Jesús Soto Pérez como presidente interino.
Alejandro Aguirre dejó sus funciones como alcalde a partir de las 23:00 horas del primero de marzo, sin goce de sueldo y por tiempo indefinido para buscar la candidatura por la alianza conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Por decisiones y por temas personales y por que quiero seguir trabajando por mi municipio, junto con muchas de ustedes y muchos de ustedes, quiero seguir construyendo una serie de buenos gobiernos para nuestro municipio. Es por eso que tal y como lo marca la ley, voy a separarme del cargo para poder cumplir esta misión y esta encomienda que haré con muchas personas y muchos habitantes de Chapala”, externó el alcalde a los regidores, a quienes les agradeció su respaldo por las decisiones y acciones que tomó como presidente municipal.
Previo a la rendición de protesta como presidente interino, Gamaliel Soto compartió que siempre ha buscado el bien de la sociedad de manera institucional, “Sé que ha sido muy difícil sobre llevar muchos temas porque nos ha tocado una administración con muchos retos y creo que el día a día ha quedado demostrado que la intensión es siempre buscar que todas las horas posibles que se le puedan invertir al servicio público se haga en beneficio de la sociedad”.
A propuesta del nuevo presidente interino, quedó la regidora, Irma Paulina Vázquez Baltazar como síndico interino con 13 votos a favor y el voto en contra de la regidora Verónica Torres quien justificó su decisión debido a que al cargo requiere que sea abogada.
Durante la 36 sesión ordinaria del primero de marzo, la secretaria general del Ayuntamiento, Lilia Alvarado Macías también solicitó licencia de su cargo, sin goce de sueldo hasta el 10 de junio, cuando piensa regresar a sus funciones, dejando al coordinador de gabinete, Alan Cristian López Castillo como secretario general.
“El presidente me ha invitado a participar con él en la campaña. Estoy muy contenta y quiero pedirles su autorización para para irme a trabajar con el presidente afuera”, externó Alvarado a los regidores quienes aprobaron el punto.
El alcalde destacó que el cabildo quedara integrado por la representación de las delegaciones a través el alcalde interino Gamaliel quien es originario de Ajijic y la síndico interina, quien habita en la población de Atotonilquillo.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala