La invasión se encuentra en la calle La Paz al cruce con Privada El Tejón
Predio tomado desde arriba mediante un dron. Foto: Cortesía.
Redacción.- Una presunta invasión a terreno federal, se expuso en el poblado de San Antonio Tlayacapan, siendo denunciado por personas en pro de la liberación de las playas de la Ribera de Chapala.
El predio en cuestión, se encuentra en el cruce de la calle La Paz, con el callejón Privada El Tejón. Según las denuncias, los desarrolladores de los trabajos de este predio han acaparado una gran extensión de terreno federal. Esta situación ya fue reportada al personal de Desarrollo Urbano del gobierno de Chapala.
Predio por fuera. Foto: Cortesía.
«No se ve desde afuera porque está tapado, pero con una toma aérea se puede ver todo lo que se han acaparado. Cuando baja el lago y la gente se descuida tantito, las invasiones se expanden mucho. Se ha reportado ahorita, para que luego las autoridades correspondientes como lo es la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), no se tarden más en actuar cuando hay muros o casas de por medio», compartió un activista anónimo a este medio.
El director de Desarrollo Urbano de Chapala, René Ochoa, comentó que están al tanto de la situación por el reporte que se hizo. «Ese predio, en la zona de más adelante, había tenido una clausura que se pagó con multa hace seis a ocho meses, por movimiento de tierra. Se acreditó el predio y se pagó el movimiento», comentó sobre una situación que habían tenido con el terreno. «Aún así desconocemos la extensión hacia abajo del predio acreditado», comentó Ochoa.
Además, aseguró que ya envió inspectores a la zona, pero no tuvieron éxito localizando a algún trabajador o responsable. «Estuvieron los muchachos dos horas, esperando a ver si entraba o salía un camión para checar, pero no tuvieron éxito». Señaló que su proceder sería dejar un citatorio por movimiento de tierras que se distinguen en la zona de la playa en la imagen, y se necesita acreditar la propiedad y asegurarse que no sea zona federal, para poder pagar esa licencia.
Aunque a simple vista en la imagen, René no pudo confirmar si se trataba de terreno federal, aseguró que se puede observar un lindero en las casas de alrededor, el cual le hace creer que es el límite.
Finalmente, compartió los pasos a seguir en caso de movimientos en terreno federal. Si no son días u horarios hábiles, y hay una flagrancia, el reporte se hace a seguridad pública al número 376 765 4444, que asistirá al espacio y dará el aviso a inspectores. Por otro lado, si son días y horarios hábiles, el reporte se puede hacer directamente a la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano, al número 376 765 8000 y se pide transferir la llamada a la dirección de Desarrollo Urbano.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala