El ayuntamiento mantendrá bajo escrutinio al comisario, Alfredo Ulloa, luego de ser señalado por acoso laboral
Los elementos de Seguridad Pública clausuraron de manera simbólica el ayuntamiento de Chapala. Foto: J. Stengel.
Redacción.- Pese a que el ayuntamiento de Chapala no despedirá al comisario de Seguridad Pública, Alfredo Ulloa Higuera, sí analizará las propuestas de los 50 elementos de policía, quienes se manifestaron durante la mañana del 15 de marzo, para pedir la destitución del comisario y diversas prestaciones laborales.
La manifestación que duró más de dos horas afuera del edificio del Ayuntamiento, tuvo un encuentro con las autoridades municipales, a quienes se les entregó un pliego petitorio con 12 puntos, dirigidos al presidente interino, Gamaliel de Jesús Soto Pérez.
1.- Pago de apoyos al carnaval.
2.- Hostigamiento laboral.
3.- Destitución del comisario.
4.- Armamento para todos los oficiales.
5.- Seguros de gastos médicos mayores y de vida.
6.- Horarios laborales de 24 x 48 horas.
7.- Que todas las unidades salgan de servicio.
8.- Promoción para ascensos.
9.- 12 días de vacaciones por año.
10.- Permisos con goce de sueldo.
11.- Cancelación de contratos viciados.
12.- Las primas vacacionales del año en curso.
Luego de cuatro días de la manifestación, los elementos policiales anunciaron a través de un comunicado, que trabajan bajo protesta desde el 19 de marzo a partir de las 20:00 horas donde justificaban:
“Esto, debido a la falta de seriedad y preocupación mostrada por las autoridades de nuestro municipio. Al ser omisos en darnos una respuesta a la petición que solicitamos formalmente ante el Presidente Interino, el Lic. Gamaliel Soto. Dónde hicimos públicos los abusos, faltas, hostigamiento y acoso que hemos estado sufriendo, por parte del Director de Seguridad Pública, Alfredo Ulloa. Y donde solicitamos su destitución como comisario”, según escribieron en la cuenta de redes sociales de la Comisaría “Seguridad Pública Chapala”.
El presidente interino, Gamaliel Soto Pérez, atendió las peticiones de los protestantes, pero aún continúan las negociaciones. Foto: J. Stengel.
El Gobierno de Chapala aseguró también vía comunicado, que desde que inició la administración se han otorgado uniformes, equipos de radio, módulo de C5 y herramientas para todos los elementos, se adquirieron 12 patrullas y se otorgaron pólizas de seguro de vida para todos los policías y elementos de protección civil y también se asegura que:
“En días pasados se realizaron los pagos pendientes por parte del municipio, incluyendo las horas extras trabajadas en eventos recientes. Y este miércoles 20 de marzo, serán entregados los últimos vehículos adquiridos, que estaban siendo equipados para ofrecer un óptimo servicio”.
De la misma manera se agregó que el alcalde interino, ha estado en contacto con los elementos de la policía, para escuchar sus inquietudes y mantener el diálogo directo, en tanto se analizan las siguientes peticiones:
1.- La ampliación de 10 a 12 días de vacaciones por cada periodo.
2.- La modificación del horario de descanso de 24 a 48 horas.
3.- Asignar armamento a todos y cada uno de los elementos de la corporación.
4.- Seguro de gastos médicos y de vida.
5.- La permanencia de Alfredo Ulloa, como comisario.
Respecto a la permanencia de Ulloa Higuera, señalado por acoso laboral hacia los elementos, el ayuntamiento fue enfático en el mismo comunicado, al informar que no sería despedido, que seguiría al frente de la Comisaría y estaría bajo escrutinio:
“Con respecto al titular de la Comisaría de Seguridad Pública, Alfredo Ulloa Higuera, sigue al frente de la misma, sin dejar de lado, que todos los servidores públicos, seremos objeto de escrutinio en el desempeño de nuestra función”, aseguró el ayuntamiento en dicho comunicado.
Cabe recordar que Alfredo Ulloa se integró a la Comisaría de Chapala en sustitución de Sergio Consuelo Ramírez, quien presentó su renuncia al cargo el 17 de noviembre del 2023.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala