Durante su mitin, el candidato aseguró que gobernaría desde los barrios y no desde la presidencia
Juan de Dios García arrancó campaña en compañía del candidato a la diputación federal por el Distrito 17, Toño Ramírez. Foto: D. Arturo Ortega.
Redacción. – El candidato por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la municipalidad de Chapala, Juan de Dios “Bebo” García Velasco, arrancó su campaña con un recorrido que inició en una reconocida tienda departamental ubicada al norte de la cabecera municipal, la avenida Francisco I. Madero y llenó la plaza principal con banderas guindas que ondearon en todo momento.
Bajo el slogan ¡A Bebo que sí! Juan de Dios García condujo a cientos de personas a la plaza principal donde llevó a cabo un mitin, acompañado del candidato a la diputación federal por el Distrito 17, Toño Ramírez.
Desde el kiosco de la plaza, Bebo presentó a su planilla de regidores titulares y suplentes que provienen de las diversas poblaciones que integran el municipio.
El candidato de Morena, Bebo García, realizó un mitin durante su arranque de campaña con una plaza llena. Foto: D. Arturo Ortega.
Durante su discurso, quien se ha postulado en dos ocasiones consecutivas por la municipalidad de Chapala, dijo que de llegar a la alcaldía, será un gobierno que escuchará las peticiones de su gente y que gobernará desde la calle y no tras un escritorio. “No voy a ser un presidente que va gobernar desde la presidencia, yo voy a gobernar desde sus colonias, desde sus comunidades”, aseguró.
Entre sus propuestas, Bebo prometió trabajar para Chapala y sus delegaciones, además de esforzarse para que la universidad llegue al municipio, también, implementar escuelas de oficios para capacitar a fontaneros, electricistas, entre otros, ya que el municipio vive de oficios.
También comprometió a Toño Ramírez a luchar por el Lago de Chapala, además pidió el voto para favorecer a la candidata a la república, Claudia Sheinbaum quien en su visita por el malecón se comprometió a sanear las aguas del lago.
En materia de salud, el candidato morenista aseguró que es una vergüenza que Chapala no tenga un quirófano, por lo que gestionará para que el municipio cuente con un hospital regional; y en lo turístico, aseguró que trabajaría para que el municipio tenga una vida social y nocturna como uno de sus principales atractivos.
Durante su arranque de campaña, Bebo presentó a su equipo de regidores titulares y suplentes. Foto: D. Arturo Ortega.
En lo que concierne a la administración pública, quien se ha dedicado al comercio y a la industria del entretenimiento con la renta de mobiliario y juegos para fiestas, aseguró que su gobierno sería austero y que no permitiría la existencia de “aviadores” o funcionarios que solo reciben un sueldo sin hacer nada. “Es lamentable toda la gente que saca provecho del ayuntamiento y que el pueblo esté como esté”, sentenció.
En materia ecológica se comprometió a cuidar los cerros, los parques y en infraestructura prometió gestionar los programas sociales para arreglar las calles y banquetas que Chapala y sus comunidades requieren.
En entrevista, el candidato invitó a la población a votar por una opción diferente “no se dejen engañar tan fácil, creo que ya tuvieron su oportunidad los demás que ya han gobernado, pero lo más importante para Chapala es que le vaya bien. Chapala es un municipio que tiene mucho potencial, pero que desgraciadamente han hecho las cosas muy mal” y reiteró “mi primer compromiso es gobernar para la gente que menos tiene y no gobernar detrás de un escritorio, creo que tenemos que gobernar desde las calles, que es lo que quiere la gente”.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala