En esta fase, el Gobierno del Estado pretende activar 26 mil, 865 empleos
Plaza de Ajijic acordonada durante la Emergencia Sanitaria por Coronavirus. Foto: D. Arturo Ortega.
Arturo Ortega. – Plazas, corredores comerciales, hoteles, templos, gimnasios y clubes deportivos podrán reabrir sus puertas y operar el 25 por ciento de su capacidad en el Estado de Jalisco, a partir de este lunes 15 de junio, luego de que ayer se publicara un acuerdo en el Periódico Oficial.
El gobernador Enrique Alfaro Ramírez indicó que los protocolos previstos en los Lineamientos Generales de seguridad e Higiene en el Entorno Laboral durante la Emergencia Sanitaria por coronavirus, deberán ser revisados por los Ayuntamientos.
En caso de que los Ayuntamientos aprueben el acuerdo, los negocios antes descritos podrán operar al mínimo de su capacidad; los templos podrán tener actividades con concentraciones menores a 50 personas y sólo un miembro por familia podrá hacer las compras en los casos de las tiendas en centros y corredores comerciales.
También los centros penitenciarios reabrirán sus puertas a los visitantes, cuyas visitas se habían cancelado desde el 20 de marzo, pese a los repuntes de contagios por coronavirus en Jalisco, entidad que registró hasta el 14 de junio cuatro mil, 44 contagios.
Cabe mencionar que hasta nuevo aviso permanecerán cerrados los bares, cantinas, centros nocturnos, antros y spas.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala