La Secretaría de Seguridad del Estado recomienda implementar medidas preventivas para mantener la vivienda segura
Comunicado.- La Secretaría de Seguridad del Estado, a través de la Dirección de Prevención del Delito, exhorta a la ciudadanía a implementar medidas preventivas para mantener sus viviendas seguras y evitar ser víctima de un robo a casa habitación.
Una de las recomendaciones más importantes es la colocación de herrería en puertas, ventanas, tragaluces o cualquier otro punto que pueda ser aprovechado por los delincuentes para ingresar a un domicilio. Asimismo, se recomienda implementar chapas de alta seguridad.
En la medida de lo posible, puede colocar cámaras de videovigilancia y alarmas, así como mantener una iluminación óptima en los ingresos, patios frontales y traseros, así como en áreas comunes, si es que vive en fraccionamientos o departamentos.
Otra medida preventiva es la instalación de timbres de video y mirillas en las puertas, para poder observar quién llama a la puerta y evitar abrir a desconocidos.
Entre las medidas generales para mantener el hogar seguro, se recomienda cambiar de inmediato las chapas en caso de perder las llaves, evitar abrir a las personas que llegan a prestar un servicio o entregar un producto, y más aún si no han sido solicitados. En todo caso, es preferible verificar la identidad de la persona y llamar a la empresa de la que procede para asegurarse de que labora en ella.
Evite compartir en redes sociales información sobre sus rutinas y posesiones, ya que puede ser utilizada con fines delictivos.
La colaboración vecinal es imprescindible para la autoprotección, por lo que se recomienda crear o mantener una red de apoyo y vigilancia con los vecinos, además de tener los teléfonos de emergencia actualizados para poder reportar algún incidente sospechoso de manera oportuna.
Seguridad en periodo vacacional
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala