La reciente jornada de limpieza fue considerada un éxito gracias a la participación activa de trabajadores del gobierno, voluntarios y estudiantes de diferentes instituciones
Los trabajos de limpieza contaron con la participación activa de trabajadores del gobierno, voluntarios y estudiantes de diferentes instituciones educativas. Foto: Cortesía.
Redacción. – Al menos tres toneladas de basura y alrededor de 20 llantas fueron retiradas del cauce del arroyo San Marcos de Chapala, con la participación de más de 100 personas entre trabajadores del gobierno municipal, voluntarios y alumnos de instituciones educativas.
Los trabajos de limpieza realizados el 27 de mayo se extendieron desde la unidad deportiva Pino Suárez, ubicada al noroeste de la cabecera municipal, hasta la avenida Jesús González Gallo, de donde se retiró basura, botellas de plástico, vidrio, neumáticos usados y otros residuos.
La jornada de limpieza fue organizada por la dirección de Ecología, con el apoyo de alumnos de la Preparatoria Regional de Chapala, el Conalep, el Instituto Tecnológico Superior, el Centro Universitario de la Universidad de Guadalajara y secundarias locales.
Los trabajos de limpieza también contaron con la intervención de dependencias municipales como Aseo Público, Educación, Bomberos, Seguridad Pública, entre otras quienes de manera conjunta trabajaron para garantizar el éxito de la actividad y fomentar la conciencia ambiental en la comunidad.
“Este tipo de acciones no solo tienen un impacto positivo en la apariencia y la salud del arroyo San Marcos, sino que también contribuyen a la protección de la fauna y flora local, así como a la prevención de inundaciones y la promoción del turismo sostenible en la región”, compartió el Gobierno Municipal a través de un comunicado.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala