Los alumnos de primero a sexto grado también colocaron decoraciones en la plaza de San Antonio Tlayacapan
Parte de los alumnos participantes en las actividades de Día de Muertos. Foto: Cortesía.
Redacción.- Estudiantes de la primaria Cuauhtémoc, en San Antonio Tlayacapan, festejaron el Día de Muertos con diversas actividades y participando en la decoración de la plaza de la localidad.
Parte de los estudiantes de la escuela primaria. Foto: Cortesía.
Decoración instalada en la plaza de San Antonio Tlayacapan. Foto: Cortesía.
Fue el primer día del mes cuando el alumnado de la primaria se caracterizó de catrinas y catrines mientras que otros portaban máscaras alusivas al 2 de noviembre, contando con altares, lecturas referentes a la tradición, calaveritas literarias, así como la biografía del sacerdote Ramón Vélazquez.
El alumnado de la Cuauhtémoc también participó con la instalación de una calavera de casi dos metros junto a un perro xoloitzcuintle de gran tamaño, que reposaba en un tapete naranja de flores en una de las zonas de la plaza de la localidad.
Alumnas con máscara de calavera durante la celebración. Foto: Cortesía.
Para la realización de las actividades alusivas al Día de Muertos, se contó con la participación del personal docente y administrativo, así como de la ayuda de los padres de familia que hicieron posible la celebración mexicana.
Las actividades fueron parte de los proyectos integradores de la Nueva Escuela Mexicana, con el fin de generar desarrollo en las habilidades y construcción del conocimiento por medio de las actividades mencionadas.
Altar instalado dentro del plantel escolar. Foto: Cortesía.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala