El ahorro de tiempo, la misma oferta de productos afuera y el miedo a los trabajos, fueron algunos de los motivos por los que los ciudadanos ya no acuden
Bajas ventas y el riego de cierre, afectan a algunos comerciantes del interior del edificio.
Miguel Cerna.- Los trabajos para la rehabilitación del Mercado Morelos, han comenzado a causar afectaciones en los bolsillos de los comerciantes, quienes registran hasta un 80 por ciento en ventas.
Los comerciantes principalmente afectados son los que estaban por el acceso principal que fue cerrado, es decir, los que eran los primeros locales. Con los trabajos se convirtieron en los del fondo, situación que ha impactado severamente en su economía.
Una de las vendedoras de jugos naturales estimó una baja del 80 por ciento en la demanda, mientras que la carnicería contigua detectó un 50 por ciento menos, otros más, decidieron cerrar temporalmente.
El ahorro de tiempo, la misma oferta de productos fuera del mercado y el miedo a los trabajos que se están realizando, fueron algunos de los motivos por los que ciudadanos manifestaron ya no acudir adentro; incluso algunos otros desconocieron que los locatarios están operando con normalidad.
Para los afectados, el ritmo de la rehabilitación lo han sentido “muy lento”, y aunque se les permitió seguir trabajando, algunos consideran la posibilidad de cerrar o, en su defecto, salir a la calle, donde las ventas se han incrementado.
Por su parte, el Presidente Municipal José Miguel Gómez López detectó un daño económico generalizado, pues según sus datos la asistencia al Mercado Morelos se redujo en un 60 por ciento durante las últimas tres semanas por las obras.
“El mercado está bajo un proceso de rehabilitación de obra pública, por lo cual, la cantidad de personas que visitan el mercado bajó en un 60 por ciento, nomás va un 40”, informó.
De acuerdo al proyecto que incluye la renovación de la fachada del edificio, su ampliación y rehabilitación de las redes hidrosanitarias, la intervención se prolongará hasta marzo del próximo año.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala