El santo patrono permanecerá al lado de la imagen de la Virgen de Guadalupe
La imagen impresa en lona fue instalada el primer día santo del 2021.
Berenice Barragán (Jocotepec, Jal).- Ahora sí quedó listo el nuevo espacio instalado en el atrio de la parroquia del Señor del Monte, en el que recientemente se acomodó la imagen de San Francisco de Asís que hace compañía a una -de las mismas dimensiones- con la Virgen de Guadalupe.
Fue el Jueves Santo por la mañana cuando algunos de los fieles colocaron la impresión realizada en lona -con una dimensión de 1.30 centímetros de largo por 65 centímetros de ancho- de la imagen del primer patrono de Jocotepec, decorando así el recién inaugurado espacio.
El santo patrono de Jocotepec cuenta con unas dimensiones de 1.30 centímetros de largo por 65 centímetros de ancho, el cual ,es una réplica de la figura que permanece dentro de la parroquia a lado del Señor del Monte.
El pasado 26 de febrero, durante la inauguración de la restauración del atrio, el señor cura de la parroquia, Jesús Quiroz Romo, expresó su deseo de colocar -con recursos propios- al santo.
“No sabemos cuánto costará pero será no más de 500 pesos, además, la imagen será una réplica de la figura que se encuentra dentro de la parroquia”, comentó en aquel entonces el Señor Cura.
Con gusto y devoción, fue como los habitantes de la cabecera municipal observaron la figura, ya que -según señalaron algunos- era justo darle su lugar al santo patrono.
“Siempre lo tienen dentro y casi nadie sabe que fue el primero en llegar a Joco. Ahí se ve muy bonito; además mi virgencita ya no está sola aquí afuera”, comentó Regina López, quien disfruta de pasar sus tardes en el atrio de la parroquia.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala