EL PRI Y EL ENTREGUISMO DE LA NACIÓN
Por: B. Manuel Villagómez R.
Sí al Lago de Chapala.
Cuando el PRI tiró a la taza del baño la erre de Revolución y tomó la erre de Reaccionario, se pegó solito tiros en el pie izquierdo y ahora mal se arrastra sobre el pie derecho. Abandonó hace 33 años el sistema de economía mixta que le permitió convivir con la izquierda de campesinos, obreros, estudiantes, amas de casa y burócratas, haciendo un equilibrio inteligente con la derecha empresarial, la I.P., pero un día aceptó la sugerencia de Ronald Reagan de poner en la presidencia a Miguel de La Madrid y en la madre, Miguel fue educado con los valores de Harvard y con ese sentimiento monetarista implantó el sistema económico actual, basado en el libre mercado, el neoliberalismo, la concentración de la riqueza, quitándole al gobierno la obligación de generar empleos al iniciar la desincorporación de las empresas del estado, ingresó al Gatt por instrucciones de Salinas, su secretario de S.P.P. quién como Presidente llegó a E.U. a informarles con orgullo que ya había vendido, regalado y cerrado más de mil empresas y le preguntaron por el sector social, a lo que les contestó con acciones jurídicas fuertes en contra del ejido, las cooperativas, los sindicatos y todo lo que vemos ahora con las acciones de un Partido Neoliberal Institucional, antes PRI, a quien hoy, su neoliberalismo rampante, sin pie izquierdo y con una cabeza que sólo ve el populismo, con la visión del sistema anglo financiero que es el FMI, BM, y el BID, visión del populismo que el mismo Obama le corrigió cuando dijo que él es populista.
El PRI que dirige la voluntad absolutista de Peña Nieto, hombre comprometido hasta la médula con los poderes fácticos a quienes ha entregado el poder y dígalo si no, el nombramiento de Gerardo Gutiérrez Candinai, como autoridad federal para el desarrollo de las zonas económicas especiales y así lograr que en 2018 comiencen a establecerse las empresas. Este PRI neoliberal tiene nuevos dueños, fue adquirido por esos intereses fácticos que lo obligan a que les entregue el país y que está desapareciendo a grandes pasos el Estado Nacional Mexicano, porque vía la mente neoliberal de Peña Nieto y de su gabinete, les están entregando el petróleo, el mercado de la gasolina, el subsuelo, los recursos naturales, el oro, la plata, el sector energético y vía el Tratado Comercial del Transpacífico, también entregarán el sector salud, el educativo, la construcción de la infraestructura que requieran las trasnacionales para los gasoductos, oleoductos, acueductos y líneas eléctricas.
Estas empresas ya tienen Ley y dientes que los protejan, por si algún campesino se opone a entregar sus tierras o a que pase un oleoducto por sus casas. Porfirio Díaz tardó 30 años en entregar el petróleo y la luz, y Peña Nieto ya lo superó pero con muchísimo en el entreguismo en tan sólo 3 años y medio. Al salir, Porfirio Díaz a los 6 años, ya teníamos la Constitución de 1917 y con ella, Lázaro Cárdenas recuperó el petróleo y López Mateos la luz. Ahora, el PRI neoliberal de Peña Nieto y de Salinas está procurando, por todos los medios, que su obra cumbre de este entreguismo de la Nación sea irreversible, pero la concentración de la riqueza, pobreza, la miseria, la inconformidad y el MALHUMOR son males neoliberales que son de aguantarse y tampoco hay pueblo que los resista, de tal manera que los dueños del PRI neoliberal, tienen que decidir si siguen la política peñasalinista que se antoja, con respeto grande decir “Quique Salinas”, porque su política MACROECONÓMICA no nos da para decirle Sr. Presidente Enrique Peña Nieto, porque es un traidor a la Nación y a la Revolución que tanta sangre derramó y que si no cambia de sistema, estamos dispuestos a volver a derramarla.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala