La primer clausura se dio el 24 de febrero por no presentar el estudio de impacto ambiental avalado por la SEMADET
Foto: cortesía.
D. Arturo Ortega (Jocotepec, Jal).- El fraccionamiento Vistas del Ángel ubicado en la población de Jaltepec ha sido clausurado en dos ocasiones por no presentar el estudio pertinente de Impacto Ambiental reveló el Ayuntamiento de Jocotepec.
El 24 de febrero, la dirección de Desarrollo Urbano realizó la primera clausura del fraccionamiento por no presentar el estudio de impacto ambiental avalado por la Secretaría del Medio Ambiente para el Desarrollo Territorial (SEMADET).
El director de Desarrollo Urbano de Jocotepec, Enrique Fuentes López, detalló que el 17 de febrero mandaron llamar al urbanista Enrique Araiza para que presentara el expediente del fraccionamiento en cuestión, del cual; el Ayuntamiento no tenía información.
El expediente mostrado ya contaba con el trazo de usos y destinos emitido el 17 de julio del 2015, un convenio de pago con fecha del 14 de septiembre del mismo año que no se ha cubierto y no contaba con el estudio de impacto ambiental avalado por la SEMADET.
Al respecto, el síndico del Ayuntamiento Arcadio Cornejo informó que no contaban con el conocimiento de la clausura realizada por la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA) y debido a que se trata de un acto de la administración 2012-2015.
El sínico agregó que muchos fraccionamientos se realizaron bajo un plan de desarrollo urbano municipal recientemente anulado por el Tribunal Administrativo, lo que conllevará a regularizar los fraccionamientos del municipio una vez que se cuente con el nuevo plan de desarrollo.
Este nuevo plan de desarrollo urbano para el municipio se encuentra a un 80 por ciento de avance por lo que los trabajos de regularización iniciarán en el corredor San Juan Cosalá-Jocotepec a partir del 2017 o antes.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala