“Es un crimen que la gente esté tomando agua contaminada […]. Voy a hacer una ley para garantizar que el agua que llega a cada hogar esté limpia y libre de contaminación. Con la salud de la gente no se juega”, Tomás Figueroa
Simpatizantes del PRI junto con el candidato a diputado local por el distrito 17, Tomás Figueroa. Foto: Cortesía.
Redacción.- El candidato del PRI a diputado local por el distrito 17, Tomás Figueroa Padilla, quiere eliminar el presupuesto a los partidos políticos para que ese dinero se destine a las necesidades más básicas de la población como son: agua potable, educación, salud y mejores oportunidades de empleo.
“Para que lo sepan de una vez. Les voy a quitar el dinero a los partidos y se los vamos a devolver a las familias de los municipios de nuestra región. El primer día, presentaré esta iniciativa con la que vamos a lograr cada uno de los compromisos con las personas”, detalló.
Tan sólo en 2018, en año electoral los partidos recibieron 440 millones de pesos, mientras que en 2017 fueron cerca de 300 millones. Esto representa más de mil millones de pesos en tres años.
El aspirante priista explicó que su campaña se ha dedicado a hacer propuestas que son completamente realizables, pues asegura que a la gente de la región “no les va a fallar”, y uno de sus principales compromisos es acabar con la falta de acceso a agua potable de los habitantes de la región.
“Es un crimen que la gente esté tomando agua contaminada. Acabaré con este problema. Voy a hacer una ley para garantizar que el agua que llega a cada hogar esté limpia y libre de contaminación. Con la salud de la gente no se juega”.
De igual forma, buscará como legislador sanear y declarar Área Natural Protegida al Lago de Chapala.
Entre sus principales propuestas para los 15 municipios que componen el distrito están:
En educación, rehabilitará todas las escuelas de la región, para que los alumnos estudien en un lugar digno. Además, hará realidad el Centro Universitario de Chapala.
En cultura, luchará para que se les asigne mayor presupuesto a las escuelas de arte, música y danza de todos los municipios de la región.
En deporte, destinará recursos para la creación de espacios deportivos en la región, donde se incluya academias de futbol, charrería, canotaje, entre otros.
Para el campo, acabará con la corrupción y el coyotaje. Para ello, realizará una ley que facilite y transparente los trámites para que los apoyos lleguen a quien realmente los necesita.
De igual forma, impulsará la creación de Ciudades Agrícolas, en dónde tanto productores como jornaleros tengan al alcance todos los servicios básicos, como centros de salud, escuelas y viviendas dignas, además de mejorar su salario.
Apoyará los programas para fortalecer a las mujeres de la región, “habrá más dinero para que puedan abrir sus propios negocios, sin trámites engorrosos y sin mayores requisitos”, finalizó, el candidato a la diputación local por el distrito 17, Tomás Figuera.
Tomás Figueroa y Juan de Dios García “Bebo” durante una de las caminatas.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala