Regresan los operativos y solo dos de los tres compromisos firmados por el primer edil se han ejecutado
Miguel Cerna. – Luego de que un grupo de ciudadanos inconformes con los operativos de movilidad presentaran un pliego con tres peticiones al Presidente Municipal, José Miguel Gómez López, solo se han atendido dos, faltando el más importante de los puntos: la instalación de módulos de validación y licencias en la población.
Aunque en dicha reunión -realizada el pasado 16 de julio del presente año-, el director de Movilidad y Transporte del municipio, Sergio Jara Galván, informó que ya se había solicitado la volanta desde marzo, por lo que sería en el transcurso del mes de agosto cuando asistiría la volanta al municipio para la expedición de 120 licencias de motociclista, automovilista y chofer.
Además de que Jara Galván también dijo que se encontraban en pláticas con la Secretaría de Hacienda Pública para convenir que se realizaran una vez por mes el servicio de validación de vehículos en la población, ya que solo se hace en la ciudad de Guadalajara.
Por tal motivo, el grupo de casi 200 ciudadanos inconformes acusaron la reanudación de los operativos de movilidad -tanto del estado como del municipio-, en zonas como el mercado municipal y el entronque del libramiento con la carretera Chapala-Jocotepec, sin recibir aún la oportunidad de regularizar su vehículo, motivo por el que consideraron que el Presidente Municipal incumplió los compromisos pactados.
Las otras dos peticiones, fueron la regulación y exhibición del tabulador de costos por los servicios de arrastre y resguardo de los vehículos, por la empresa de grúas instalada en municipio; así como la publicación del Reglamento en de Tránsito Municipal en las redes sociales en las redes sociales del gobierno.
En cuanto al primero de los puntos, fue el mismo 17 de julio que la empresa contestó la petición, estableciendo que el costo por kilómetro para el arrastre de una motocicleta y un automóvil es de 18.82 pesos; por la estancia en el corralón, la tarifa es de 18 y 21 pesos por día, respectivamente. Para las motos, el banderazo tiene un costo de 500 pesos, mientras que para los carros es de 350.
Al respecto, José Miguel Gómez López aseguró que sí está cumpliendo con lo que se comprometió, sin embargo, señaló que la gente no está respondiendo como esperaba pues siguen prefiriendo permanecer en la irregularidad, por lo que, si regresan los operativos, volverán los problemas.
“Puse de manera muy favorable planchas de las grúas con costos súper bajísimos para que la gente regularice, no lo están haciendo, la gente regulariza hasta cuando ya están deteniéndolos, infraccionándolos, quitándoles sus motos y nomás les entra la fiebre de arreglarlo unos días, si se calma esto, vuelven otra vez a no hacerlo”.
Será hasta el próximo año cuando posiblemente el municipio cuente con un módulo de expedición de licencias, aunque en el transcurso de este, el municipio de Chapala podría iniciar con la emisión de dicho trámite, según adelantó Gómez López.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala