Diversiones Beboy´s surgió en 1996 cuando las ideas del joven Bebo lo llevaron a comprar una rockola de discos
Diversiones Beboy’s surgió en 1996, cuenta su propietario Juan de Dios García Velasco conocido en el municipio de Chapala como “Bebo”.
Redacción.- Beboy’s es una empresa que se ha consolidado como sinónimo de entretenimiento para las familias ribereñas durante los 24 años que tiene brindando servicios, ya sea con el alquiler de vehículos para recorridos turísticos, o mediante el alquiler de inflables, rockolas, mobiliario y toldos para tus fiestas.
Pero no todo ocurrió de la noche a la mañana, la empresa surgió de las ideas emprendedoras de Juan de Dios García Velasco conocido en el municipio de Chapala como “Bebo”, quien con los años dió forma a Diversiones Beboy´s, una empresa que no sólo ha llenado de entretenimiento las vidas de las familias chapalenses, sino que también ha sido una fuente de empleos importante en la zona.
Diversiones Beboy’s surgió en 1996, cuenta su propietario Bebo, quien hace más de 20 años se animó a comprar una rockola de discos para entretenimiento de los clientes de “La Pista”, un lugar en Ajijic que fue un atractivo para los patinadores de la década de los 90 y en el que se logró un equipo de hockey en patines y por varias ocasiones fue sede de la Fiesta de los Músicos (FIDELOMUS).
Juan de Dios García Velasco con su esposa e hijos.
En La Pista, Bebo implementó una mesa de billar que funcionaba con monedas y tres consolas de juegos de video, que por ese entonces los jugadores llamaban arcade o maquinitas.
Con el tiempo, Juan de Dios tuvo la oportunidad de conseguir 10 videojuegos más para el lugar y después pudo comprar un lote de 12 maquinitas, pero al ver que en ese lote se encontraron algunos juegos repetidos, Bebo pensó en abrir locales en Chapala, Santa Cruz y San Nicolás. Así se empezó a dar a conocer Diversiones Beboy’s en la ribera de Chapala.
El negocio de los videojuegos y renta de rockolas para toda ocasión funcionó y las maquinitas de Beboy’s salieron de Chapala para expandirse a otros poblados como en los municipios de Poncitlán, Ixtlahuacán y Jocotepec.
En ese entonces, los niños y adolescentes disfrutaron mucho los videojuegos y en las fiestas para adultos, las rockolas eran de lo mejor; pero no había nada para los más pequeños del hogar y así fue como “Bebo” fue pionero en la renta de juegos inflables para las fiestas infantiles, negocio que continúa vigente por la variedad de brincolines inflables, los cuales son: acuáticos, interactivos y los comunes, toldos y mobiliario.
Juan de Dios creció con sus ideas de negocios y con su hermano Emmanuel, lograron conseguir la concesión de la organización Carnaval de Chapala en los años en que la laguna enfrentaba una de sus peores sequías.
De aquella época se recuerdan los grandes bailes que se realizaron en el 2003, como lo fue el de Intocable y Valentín Elizalde, logrando reunir hasta 22 mil personas.
Años más tarde, Bebo logró consolidar la primer Expo Ganadera para Chapala, la cual destacó por sus espectáculos ecuestres y la modalidad de aprendizaje y diversión para los niños, quienes podrían apreciar a los animales no solo en lo afectivo sino también en lo productivo.
Con ello, Beboy’s se fue haciendo de renombre entre las familias ribereñas y en Chapala, la marca también logró patrocinar de manera importante las grandes celebraciones sociales como lo fue el día de las madres y el día del niño.
A sus 41 años, Bebo se siente agradecido con las personas del municipio por la gran oportunidad de crecimiento que ha logrado alcanzar con su marca Beboy’s, una empresa que ha generado mucho empleos y felicidad para niños, adolescentes y adultos.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala