La iniciativa ha dejado opiniones encontradas entre los locales; algunos señalan lo innecesario de la acción, mientras que otros consideran que le da una imagen bonita a las viviendas del centro de la población
Las macetas de plástico, por el momento, fueron colocadas en la calle Colón, desde el pie de carretera, hasta el cruce con la calle Hidalgo.
Sofía Medeles (Ajijic, Jal.).- El gobierno municipal y la delegación pretenden embellecer las fachadas de las viviendas de la zona centro de Ajijic colocando macetas de plástico con malvas.
Aunque en un principio se pensó en regalarlas, las autoridades cambiaron de opinión y decidieron sólo colocarlas en negocios y casas particulares que apoyaron con su aportación económica -es decir, que pagaron por las mismas-.
El delegado de Ajijic, Juan Ramón Flores, manifestó que el fin de esta acción es embellecer las fachadas de las viviendas y los negocios que están más expuestos al turismo por su ubicación, además de agregar que todos aceptaron con gusto y aportaron para su adquisición.
“En primera instancia, pensamos en regalarlas, pero la gente a veces es descuidada, así que se colocaron en los sitios donde dieron una aportación, de esta forma, se sentirán con más responsabilidad para cuidarlas. Lo bueno de estas plantas es que sus cuidados son mínimos y siempre tienen una bonita flor”, informó Juan Ramón Flores.
La iniciativa -por parte del presidente de Chapala, Moisés Alejandro Anaya Aguilar, en conjunto con la delegación Ajijic- ha dejado opiniones encontradas entre los vecinos de la población, algunos opinaron de lo innecesario de la acción, además de considerar que usar plástico en lugar de barro es de mal gusto, mientras que otros han dicho que le da una imagen bonita a la zona centro del recién nombrado Pueblo Mágico.
“En lugar de andar poniendo plantitas, volteen a ver las necesidades del pueblo. Cada rato cortan el agua o se va la luz en el centro y en lugar de darle solución permanente, mejor ponen plantitas. Que poca”, espetó con enojo un nativo que paseaba por la zona centro.
Los que apoyan la idea, aseveran que le da un lindo toque a la zona centro, ya que, siendo un Pueblo Mágico, tiene que verse bonito. “Un pequeño detalle puede lograr hacer grandes cambios. Lejos de parecerme feo, creo que es algo lindo que resalta y alegra las calles. Además, no veo gasto innecesario, ya que según sé, los pobladores cooperaron con las macetas”, manifestó Cris, vecino de la zona centro.
Para finalizar, el delegado de Ajijic informó que hay planes de colocar más, tanto en la zona centro, como sus alrededores. Es más, por medio de su cuenta de Facebook, el delegado lanzó la propuesta de ayudar en la adquisición y colocación de las macetas a quien mantuviera la fachada de su casa limpia y barrida. “Así nos ayudamos entre todos y damos mejor imagen”, dijo.
Finalmente, Juan Ramón extendió una petición a la población de ser respetuosos y responsables con las decoraciones, invitó a no dañarlas, ya que no pertenecen al Ayuntamiento, sino a cada uno de los habitantes que colaboró en ponerlas y se comprometió a cuidarlas.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala