“Si estaba oscuro, a veces si daba miedo venir, y a veces los jóvenes venían a hacer sus cosas aprovechando la oscuridad”
Luminarias arregladas en el área de los comedores.
Sofía Medeles (Ajijic, Jal.).- Las lámparas de diferentes zonas del malecón de San Antonio Tlayacapan fueron arregladas aprovechando el botón de emergencia, cuando el malecón estuvo cerrado durante toda una semana. Los trabajos consistieron en el arreglo interno del cableado y la instalación de nuevas luminarias.
El delegado de San Antonio, Ramiro Rafael Rentería, explicó que antes de los arreglos, muchos de los cables dentro de los postes, se encontraban dañados, las luminarias fundidas, corroídas por la oxidación que produce la humedad del lago, en condiciones muy descuidadas.
“Se habló con el presidente (Moisés Alejandro Anaya Aguilar) para llegar a un acuerdo en la solución del problema. Su respuesta fue rápida y envió al personal de alumbrado público a reparar los daños internos en los postes”, aseveró Ramiro, agradeciendo al Gobierno de Chapala por su ayuda.
Tras reparar las descomposturas, de las cuales Rentería desconocía la inversión, indicó que buscará iluminar todo el malecón, pues quiere llevar la electricidad hasta el puente. “Quisiera que todo quedara iluminado, ya que esto beneficiaria a todo el pueblo”.
“Si estaba oscuro, a veces si daba miedo venir y, a veces, los jóvenes venían a hacer sus cosas aprovechando la oscuridad. Con las luces así, uno se anima a venir con la familia, porque crea un ambiente que da más seguridad. Fue un buen trabajo”, platicó Andrés, quien suele visitar regularmente el malecón.
Finalmente, Ramiro agradeció a las autoridades que hicieron posible aumentar la iluminación y con esto la seguridad tanto de los espacios, como de los visitantes de estos, además de hacer una mención del presidente municipal, agradeciendo profundamente por su apoyo.
El entrevistado desconoce el monto de inversión. Se buscó al Gobierno de Chapala, pero al cierre de esta nota no se había dado a conocer el monto invertido.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala