Los materiales serán donados por Pinturas Prisa Ajijic; sólo se pagará la mano de obra
Los trabajos de restauración iniciaron en el mes de enero y concluirán en tres meses más.
Arturo Ortega (Chapala, Jal).- Ya está en marcha la restauración del mural «La Ribera de Chapala», del artista Javier Zaragoza, que se ubica sobre la Avenida Hidalgo de la cabecera municipal.
Los trabajos de restauración iniciaron en el mes de enero y serán realizados por tres personas -entre ellas Orlando Ibarra, alumno de Zaragoza- a quienes el Ayuntamiento pagará 130 mil pesos, ya que el material será donado por Pinturas Prisa de Ajijic.
El pintor, Miguel Mora, -quien estará a cargo de los trabajos- informó que durará alrededor de tres meses y que haría su mejor esfuerzo, respetando el trabajo del autor. El entrevistado recomendó que lo ideal sería que lo barnizaran cada dos años para preservarlo
El presidente de Chapala, Moisés Alejandro Anaya Aguilar, reconoció al actual regidor, Gerardo Degollado González, quien en su carácter de alcalde durante la administración 2007 – 2009 invirtió en la realización del mural que es considerado como un patrimonio de los habitantes del municipio.
El propietario de Pinturas Prisa Ajijic, Emmanuel (Yeyo) García Velasco, detalló que se aplicaría sellador epóxico transparente y pintura acrílica y barniz de poliuretano con protección ultravioleta.
El mural se terminó de pintar en el mes de octubre del 2009 y en él se retratan varios episodios de la historia de Chapala a partir de los asentamientos indígenas, la colonización, la independencia, la revolución y la época moderna.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala