Con esta maniobra se busca que Ely alcance una regiduría en el próximo cabildo de Chapala
Simpatizantes de MORENA durante el arranque de campaña de Ely Gutiérrez en Chapala.
Redacción. – El partido político Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Jalisco buscará impugnar los resultados de la elección para alcalde en el municipio de Chapala, argumentando diversas irregularidades mediante la causal de nulidad de casillas.
Lo anterior se dio a conocer luego de que el coordinador político del partido en el estado, Juan Soltero diera a conocer que dentro de las impugnaciones realizadas ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) también se encuentran los municipios de La Barca, Zapotlanejo, Tlaquepaque, Guadalajara, Tlajomulco y el distrito electoral número 12.
En municipios como Jocotepec, Atotonilco, Colotlán y Ayutla, la impugnación tiene que ver con el tema de cambio de género en los regidores, mientras que, en Unión de Tula la impugnación obedece a la falta de certeza en la cadena de custodia.
Contra la calificación de validez y expedición de constancias también impugnaron El Salto, Valle de Juárez y el Grullo, por rebase de topes de campaña, mientras que en Jilotlán de los Dolores se impugnó ante la negativa de expedición de las constancias aún cuando ganó la planilla y en el distrito 4 se impugnó porque la candidata no tenía el tiempo requerido para la licencia estipulado en el código electoral.
En Chapala luego del cómputo final, la candidata de MORENA a la alcaldía de municipio, Cruz Elizabeth (Ely) Gutiérrez Rodríguez obtuvo mil, 372 votos que no le alcanzaron para ocupar la regiduría, por lo que la nulidad de algunas de las casillas supone los esfuerzos por parte del partido para que sea incluida en el cabildo 2021 – 2024.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala