El jueves el juez de control determinará si existen elementos suficientes para vincularlo por los delitos de evasión de presos, homicidio en grado de tentativa, resistencia de particulares y daños en las cosas
Momento en el que Tomás Alberto fue recapturado tras el intento de huida del Juzgado Oral. Foto: Impresión de Pantalla.
Redacción. – Tomás Alberto fue trasladado al Reclusorio Preventivo de Puente Grande, luego de que intentara escapar del Juzgado Oral del Centro Integral de Justicia Regional de Chapala, informó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), Daniel Espinosa Licón.
El jueves 24 de noviembre el juez de control determinará si existen elementos suficientes para vincularlo por los delitos de evasión de presos, homicidio en grado de tentativa, resistencia de particulares y daños en las cosas.
«Por situación de riesgo ya no se queda en Chapala sino en Zona Metropolitana, y lo pone a disposición por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio del defensor de oficio estaba a un lado de con él y que con Las tijeras amedrentó, por el delito de daños en las cosas, el delito de evasión de presos y resistencia de particulares», puntualizó el presidente del STJ.
Espinosa Licón agregó que el juez de Chapala suspendió el procedimiento por el cual había sido judicializado en aquel municipio, que fue por los delitos de robo calificado a casa habitación y homicidio calificado en grado de tentativa, ocurridos hace un par de meses en el municipio de El Salto.
Destacó que hubo una comisión y relajamiento de los protocolos de seguridad tanto del Poder Judicial como de la Dirección de Prevención y Reinserción Social.
Reconoció que por falta de salas de juicio oral, los jueces realizan audiencias en las salas de juntas como ocurrió en este caso y que ya se está haciendo una investigación interna para deslindar responsabilidades.
En los videos difundidos en redes sociales se observa el momento en el que Tomás Alberto intentó escapar cuando estaba siendo enjuiciado, tomó unas tijeras y amenazó al abogado de oficio para abrirse paso.
Tras romper uno de los ventanales con una silla, uno de los oficiales en turno, le disparó a Tomás cuando huía, sin ocasionarle herida alguna, minutos más tarde fue reaprendido por el personal del centro penitenciario.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala