La poetisa radica en San Antonio Tlayacapan, lugar donde ha promovido las actividades literarias
Lizzie castro a sus 42 años, en su biblioteca en San Antonio Tlayacapan. Foto: Javier Narvaes.
Alma Serrano.- Lizzie Castro es una escritora de 42 años de edad, residente de la delegación de San Antonio Tlayacapan, quien logró encontrar en la literatura el punto de partida en su vida profesional, personal y laboral.
Pese a que tuvo el acercamiento a distintas disciplinas artísticas como la pintura; la literatura fue la que terminó por convencerla, no sólo para desarrollarla como hobbie, sino, para ir muy lejos con ella como su mejor aliada.
Debido a que sus padres fueron personas con varios títulos académicos, tuvo la dicha de tener una biblioteca desde que ella recuerda, fue ahí donde encontró el acceso a los libros y a la escritura, explorando algunos géneros e incursionando sobre todo en la poesía.
A sus 30 años, como autodidacta, decidió dedicarse únicamente a la poesía, entrando a algunos talleres, involucrándose con personas que fueron un apoyo en sus inicios, como Guillermo Fernández y Luz Olivares, así como personal de la Secretaría de Cultura, por mencionar algunos y leyendo poetas junto a sus propuestas literarias.
Fue en junio del 2020 cuando Lizzie Castro, junto a seis poetas ribereños, formaron “Inubicables”, un proyecto cuya finalidad es difundir la creación literaria que ellos producen, así como la impartición de talleres.
Dentro de su trayectoria como poeta, Castro redactó el libro “Cristálida Neón” (2021), hizo colaboraciones en antologías en varios países, gestionó proyectos culturales y proyectos literarios digitales.
Asimismo, se ha involucrado en la organización de festivales locales como el Desencuentro Poético, en Chapala, y el Festival Internacional de Poesía 17 Garzas, de San Antonio Tlayacapan.
Además, fue invitada a Lagos de Moreno al Noveno Encuentro de Poetas de “Francisco González León”, donde tendrá la compañía de los poetas Dante Alejandro, Verónica Palacios y Blanca Rocío, que se realizará el 10 y 11 de marzo.
Actualmente, Lizzie Castro se dedica al mundo de la literatura y la cultura con actividades como la corrección de estilo, la impartición de talleres y la preparación de su segundo libro.
“Lean libros, olfateenlos, disfruten su tacto, su peso; el libro es una gran compañía, es un cliché, un libro siempre tiene algo que decirnos”, aconsejó a los jóvenes.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala